En una entrevista para el programa No veo la hora (DSports Radio), Di Pierro repasó recursos que, dijo, el club pone a disposición de los futbolistas -buenos campos de entrenamiento, hoteles, pagos al día, premios por resultados y asistencia profesional- y cuestionó el rendimiento del equipo.
«Los jugadores deben tener uno de los mejores lugares para entrenar, tienen los salarios al día, van a los mejores hoteles, concentramos de local y visitante, tienen premio por partido ganado y empatado. ¿Qué más tengo que decirles? Tienen todos los elementos necesarios, psicólogos y nutricionistas. La dirigencia y la gente hace mucho esfuerzo y no nos devolvieron absolutamente nada. Me duele que la gente se vaya llorando como lo hizo el domingo. Hace ocho o nueve partidos que venimos así. Antes el problema era el técnico porque no tenía diálogo con los jugadores, ¿ahora cuál es el problema?».
El mandatario cuestionó además la actitud del plantel en las presentaciones ante su público: «Los jugadores son empleados del club, no los dueños, eh. No nos equivoquemos. El ADN de Chacarita no es para cagones. Podés ganar, empatar o perder, pero no podés regalar la actitud y la dignidad».
Di Pierro sostuvo tener buena relación con algunos futbolistas y afirmó que sus críticas no alcanzan a todos por igual: «Estoy convencido que algunos jugadores resignaron plata para jugar en Chacarita y ascender. Pero para ascender hay que jugar, poner garra, corazón y actitud».
Consultado sobre un eventual cara a cara con integrantes del plantel, el presidente respondió: «Si me viene a encarar algún jugador, lo miraré a la cara, a los ojos y le diré que yo también estoy molesto como los hinchas porque hacemos un esfuerzo enorme para que no les falte nada, que lo único que tienen que hacer es jugar y no lo están haciendo. Tienen que agachar la cabeza».
Además de las declaraciones en DSports, Di Pierro había realizado polémicas apreciaciones en el programa partidario Mano a Mano Chacarita la noche anterior, que también circularon en redes.