El triatlón de Chubut ya tiene a sus representantes para los Juegos Nacionales Evita 2025. Los jóvenes trevelinenses Valentino Ibarra y Aluminé Muñoz se adjudicaron la plaza provincial en el selectivo disputado este viernes en Trevelin, con el apoyo de Chubut Deportes y la Subsecretaría de Deportes del municipio local.
La competencia combinada constó de 400 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2.500 metros de running. En la rama masculina, Valentino Ibarra fue el más veloz al completar el circuito en un tiempo de 38 minutos, 23 segundos y 74 centésimas. Lo escoltaron en el podio otros dos chubutenses: David Jaramillo, también de Trevelin, con un registro de 41 minutos y 9 segundos, y Gonzalo Benítez, de Dolavon, quien finalizó en 48 minutos y 9 segundos.

Entre las damas, la victoria fue para Aluminé Muñoz, quien se alzó con la clasificación tras marcar un tiempo de 55 minutos y 51 segundos.
El selectivo, que se realizó en las instalaciones del Polideportivo Municipal, fue posible gracias al trabajo que Chubut Deportes viene realizando en toda la provincia para promover el deporte. Al finalizar el evento, el gerente de la institución, Lucas de Godos, agradeció a los competidores por su participación y destacó el apoyo del municipio de Trevelin.