Será como un deja vú, aunque con sensaciones distintas y un coche menos confiable o con el que todavía no tiene “feeling”, como suele afirmar Franco Colapinto, respecto de su A525 de la escudería Alpine, con el que volverá a correr este fin de semana en el circuito de Monza, en Italia, donde precisamente debutó hace poco más de un año, pero a bordo de un Williams.
Monza es una pista rápida y que le trae buenos recuerdos al argentino. No sólo debutó allí el 1 de setiembre del año pasado, cumpliendo además una actuación sorprendente, con un duodécimo puesto tras haber largado 18°, sino que también obtuvo éxitos en 2022 y 2023, ambas en la Fórmula 3.
El joven piloto oriundo de la localidad bonaerense de Pilar viene de llevar a cabo su mejor performance de la temporada el domingo pasado en el Gran Premio de Países Bajos, donde finalizó undécimo y hasta pudo haber sumado sus primeros puntos si su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, hubiese permitido el sobrepaso para que pudiera pelearle el décimo lugar al francés Esteban Ocon (Haas).
“Este fin de semana nos dirigimos al Templo de la velocidad para el 2025”, publicó este martes Alpine en sus redes sociales. Colapinto, en tanto, ya se prepara para volver a empezar en el circuito donde cumplió su gran sueño de convertirse en piloto titular de la Fórmula 1.
Los horarios del GP de Italia
Viernes 5/9:
- Práctica libre 1 a las 8:30
- Práctica libre 2 a las 12
Sábado 6/9:
- Práctica libre 3 a las 7:30
- Clasificación a las 11
Domingo 7/9: