El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, volvió este miércoles al país luego de la audiencia que tuvo con las autoridades de la Conmebol para presentar el descargo tras el partido cancelado ante la Universidad de Chile por los graves incidentes que se produjeron en el estadio Libertadores de América- Ricardo Bochini.
En declaraciones a los medios que lo aguardaban en Aeroparque, el titular del Rojo se mostró confiado en la resolución del caso a favor del equipo dirigido por Julio Vaccari y deslizó que el fallo podría salir este fin de semana.
“Estoy convencido de que tenemos razón, de que Independiente no tiene la responsabilidad primaria en la suspensión del partido. Asumiendo que como organizadores tenemos algo que ver, pero los que estuvimos ahí sabemos que la responsabilidad primaria les cabe a los hinchas de la U de Chile”, expresó el dirigente.
“El presidente del Tribunal (el paraguayo Eduardo Gross Brown) nos explicó que tiene que hacer algunas reuniones internas para evaluar todo lo que se presentó por escrito. Viendo la cantidad de temas que son y lo que hay que analizar, supongo que se tomarán el día de hoy y tal vez para el fin de semana podamos tener el fallo”, agregó Grindetti.
En cuartos de final de la Copa Sudamericana espera la resolución Alianza Lima, de Perú, equipo dirigido por Néstor Gorosito. Las fechas de los posibles partidos son el 18 y 25 de septiembre.