Franco Colapinto finalizó el Gran Premio de Monza en el puesto 17, sin cambios con respecto a la largada, y expresó su bronca por una nueva frustración a bordo del A525 de Alpine, que completó con Pierre Gasly un puesto por encima.
“Fue una carrera muy larga y muy dura para nosotros. Estuve muy solo durante toda la carrera. Estoy con un poco de bronca, hay que mejorar para la próxima”, expresó Colapinto en el breve contacto que tuvo con los medios tras la carrera en Italia.
“No pudimos hacer nada, una pena”, agregó Franco, visiblemente frustrado por completar su décima carrera con Alpine sin poder sumar puntos.
El argentino llegó a estar en la 11ma posición con las gomas medias hasta la vuelta 32 y cuando retornó a la pista con las gomas duras no pudo recuperar el ritmo.
Franco estuvo 16° pero nuevamente en las últimas vueltas tuvo que dejar pasar a su compañero Gasly por orden del equipo. "Tenemos que intercambiar los autos, curva 8, urgente. Intercambien los autos, curva 8, urgente”, fue el pedido del ingeniero de equipo, Stuart Barlow.
Sobre el final de la rueda de prensa, fue consultado por ese intercambio con Gasly y evitó explayarse: “No sé”, repitió en varias oportunidades Colapinto, quien también sintió un calambre y así se lo hizo saber a su equipo.
El próximo desafío de Colapinto será en el circuito callejero de Bakú, donde en 2024 con Williams terminó octavo y sumó puntos por primera vez en la Fórmula 1.