En el inicio de la charla, el dirigente gremial agradeció públicamente al cuerpo médico del club y a la institución en general por la rápida respuesta ante la emergencia. En ese marco, confirmó que Nievas será trasladado este martes a la ciudad de Buenos Aires en un avión sanitario para continuar con su tratamiento.
“El club Madryn respondió a todos los protocolos. Este club tiene una infraestructura maravillosa. Si no fuera así, tal vez hoy estaríamos hablando de otra cosa”, expresó Marchi, subrayando la importancia de contar con recursos y personal capacitado ante situaciones críticas.
Por su parte, el doctor Marcelo Ballari informó que el futbolista permanece estable, aunque continúa internado en terapia intensiva en el Hospital de Puerto Madryn. “Salimos del momento que se denomina muerte súbita, pero el caso sigue siendo delicado para él”, aclaró.
El profesional también destacó el trabajo previo que realiza el club en materia de prevención. “Cuando llegamos en 2021 comenzamos a armar el cuerpo médico y desde el club se brindaron todas las condiciones, sin pensar que podían suceder este tipo de situaciones. Cada inicio de temporada se capacita a los planteles en primeros auxilios y cada jugador cumple un rol específico”, explicó.
En ese sentido, Ballari remarcó la intervención clave de Federico Recalde, jugador del plantel desde hace cuatro años, quien recordó su función en la emergencia y acercó rápidamente el desfibrilador, permitiendo una acción inmediata. “Marcó una diferencia para poder actuar lo más rápido posible”, concluyó.
El episodio volvió a poner en valor la preparación, la infraestructura y la capacitación permanente dentro del club Madryn factores que en esta ocasión resultaron determinantes para preservar la vida de un jugador.