Tras confirmarse el pasado día martes la incorporación como director técnico de Isaías Aberasturi, al frente de la primera división del Club Social Deportivo Roca de Rawson, dialogamos con el experimentado entrenador.
"Para mí esta oportunidad de dirigir a Deportivo Roca es un desafío importante. Uno estas oportunidades lo toma con mucho profesionalismo y desde ya alimentando esas ganas de seguir dirigiendo en la Liga del Valle", arrancó el DT.
Al ser consultado sobre su conocimiento del equipo capitalino, remarcó: "Chacano (Flavio) realizó un muy buen trabajo y los resultados estuvieron a la vista, ya que no solo ganó varios partidos importantes, sino que quedó muy bien posicionado en el Clausura 2025".
En cuanto al armado del equipo, comentó: "Por el momento solo sé que vamos a iniciar la pretemporada el lunes 2 de febrero y a partir de allí veré. En el equipo desde ya hay jugadores que conozco y también otros juveniles que no y debo verlos; si hay salidas seguramente reforzaremos".
"Nuestra impronta es que Deportivo Roca siga sorprendiendo con su entrega y fútbol, pero además tenemos que explotar bien la cancha de tierra, es un espacio que siempre tiene que darnos buenos dividendos", agregó el dos veces campeón con La Ribera.
Ya pensando en el inicio de su ciclo, Aberasturi nos decía: "Vamos a comenzar a entrenar y ahí veremos donde estamos parados, nosotros pretendemos ir partido a partido. Cuando se arranca a jugar todos tenemos muchas aspiraciones, las que se van puliendo y comienza a aparecer el equipo".
Más adelante, Aberasturi recordó su paso de dos años por el club Huracán: "En el Globito pudimos trabajar bien, por lo que no tengo más que palabras de agradecimiento para con la entidad y sus dirigentes".
Finalmente, fue consultado por su regreso para dirigir a un club de Rawson, como hiciera en su exitoso ciclo con Defensores de la Ribera: "En la capital el fútbol se vive de otra manera, con mucha pasión, es una particularidad que tienen todos, así viven el fútbol".