El “Messi” ecuatoriano, Kendry Páez, cuyo pase pertenece a Chelsea de Inglaterra, se transformó en nuevo refuerzo de River Plate, luego de firmar el contrato en compañía del presidente del club, Stefano Di Carlo.
El volante de 18 años selló su vínculo con River a préstamo, sin opción de compra, por un año y seis meses, en acuerdo con el club inglés, que en su momento pagó 25 millones de dólares por su ficha. Chelsea descubrió a Páez cuando recién había debutado en Independiente del Valle de Ecuador, con 16 años, hace dos temporadas.
Paéz llegó al país esta mañana y fue directo a la clínica Rossi. En las últimas horas de la tarde, cerró su incorporación al Millonario. En principio, se presentará mañana ante el plantel que dirige Marcelo Gallardo y apuntará a ser parte de los convocados en la cuarta fecha, ante Tigre.
La operación se concretó el miércoles de manera sorpresiva porque el futbolista estaba jugando en el Racing de Estrasburgo a préstamo. Páez ya estuvo en la mira de Gallardo en el mercado de pases de medio año en 2025 y se concreta ahora por decisión del Chelsea. La institución inglesa pretende que el jugador tenga competencia y llegue bien a la Copa del Mundo 2026.
Páez este año apenas jugó 12 minutos en dos partidos del equipo francés y en 2025 cuando fue cedido a préstamo jugó 21 partidos con 1 gol y una asistencia y 718 minutos en cancha. La primera parte del año pasado estuvo en el Chelsea pero no jugó. Previamente, desde su debut en 2023, registró 70 partidos oficiales, con 13 goles y 6 asistencias.
Vale apuntar, que tiene un recorrido en las selecciones nacionales de su país siendo el jugador más jóven en anotar un gol en Eliminatorias Sudamericanas con el 1-0 ante Bolivia, el 12 de octubre de 2023 al tener 16 años y 161 días. En total en la mayor ya suma 2 goles y 3 asistencias en 23 partidos. Es número puesto para el Mundial.