Patoruzú sufrió una dolorosa derrota 24 - 18 ante Calafate, como local, en el Víctor "Tano" Brullo" de la ciudad de Trelew, y quedó eliminado en las semifinales del Torneo Austral 2026, organizado conjuntamente por las uniones de rugby de la provincia (URVCH y URA).
El Indio no pudo extender el gran nivel mostrado a lo largo de la campaña, ni repetir la victoria obtenida en la última fecha de la fase regular, donde había derrotado precisamente a su rival de este domingo, mucho más preciso y sólido en esta oportunidad.
De esta forma, Cala consiguió el pase a la definción donde ya esperaba Chenque, ganador de la primera semifinal por 15 - 7 también como visitante ante Comodoro, campeón de la pasada edición y líder de la instancia del todos contra todos.
Cabe destacar que la sede de la definición del próximo fin de semana se sorteará el martes 10 de noviembre, por Lotería de la Provincia del Chubut, teniendo en cuenta que los dos vencedores de las semifinales consiguieron su clasificación a domicilio.

SEMIFINALES AUSTRAL
Comodoro 7 - 15 Chenque
Patoruzú 18 - 24 Calafate