Lo que hace apenas unas horas era un simple sondeo para conocer su situación y evaluar condiciones, ahora tomó otro impulso: desde Estudiantes reconocen que Boca ya realizó un llamado formal para manifestar un interés concreto por Edwin Cetré y existe predisposición de ambas partes para iniciar negociaciones. Todavía no hubo una oferta oficial, pero hay luz verde y la operación empezó a tomar forma.
Ante la necesidad urgente de sumar un extremo en medio de la seguidilla de lesionados y tras la reciente salida de Brian Aguirre -justamente a préstamo al Pincha-, en La Ribera apuntaron al colombiano como alternativa para reforzar ese sector del campo, luego de que se frustrara su posible transferencia a Athletico Paranaense.
Según revelan en La Plata, ya existieron los primeros contactos y el pase es viable si Boca se acerca a las pretensiones del club: entre 3 y 4 millones de dólares por el 50% del pase de Cetré (la otra mitad pertenece a Independiente de Medellín). Si bien Estudiantes no tiene una necesidad imperiosa de vender, también necesita hacer caja y está dispuesto a negociar siempre y cuando se cumplan esas condiciones.
Un dato clave en este escenario es la buena relación entre ambas dirigencias. La reciente venta de Santiago Ascacíbar al Xeneize y el préstamo de Aguirre al Pincha abrieron un canal de diálogo directo entre las directivas encabezadas por Juan Román Riquelme y Sebastián Verón, un factor que facilita el acercamiento y genera predisposición mutua para avanzar por el extremo de 28 años, que incluso también sonó en River pero fue descartado.
Aunque por ahora solo hubo comunicaciones informales y no una propuesta concreta, Boca juega contrarreloj: el próximo viernes 13 de febrero vence el plazo para incorporar un refuerzo por la lesión de Rodrigo Battaglia. En ese marco, no se descarta que en las próximas horas llegue un ofrecimiento formal a las oficinas de UNO por la mitad de la ficha de Cetré.