Mariano Navone protagonizó el gran impacto de su carrera al derrotar a Novak Djokovic en su debut en el US Open. El argentino se impuso por 7-6(5), 5-7, 4-6, 6-2 y 6-1 y consiguió avanzar a la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada.
El bonaerense, ubicado en el puesto 47 del ranking ATP, venció por primera vez al serbio, actualmente número cinco del mundo, en un partido disputado en el Arthur Ashe Stadium.
Navone y su emoción tras la victoria
Luego del encuentro, Navone destacó la magnitud del triunfo y la posibilidad de enfrentarse a uno de sus grandes ídolos.
“No hay muchas chances de jugar con un ídolo, es increíble lo que estoy sintiendo en este momento, es muy emocionante, una locura, estoy my feliz. No fueron semanas fáciles, y mi equipo estuvo siempre ahí”, expresó.
“Es la primera vez que gano un partido en cinco set, ¡Y fue a Djokovic!“, afirmó.
También valoró haber conseguido la victoria en el escenario principal de Nueva York: “Sin duda, es fantástico ganar en esta pista, por cómo jugamos. Ganar en cinco sets contra el GOAT (el más grande de todos los tiempos) no es algo que pase cada día”.
“Es increíble, significa mucho para mí. En la previa fue dura porque iba a jugar contra el GOAT, contra este rival, siempre ha estado en esta pista (la central de Nueva York). Es un sueño. Ahora tengo que recuperarme, tengo que ir a dormir y prepararme”, añadió.
Para Navone, de 25 años, fue además el primer enfrentamiento oficial ante Djokovic. El partido se disputó sobre cemento, una superficie que exige un alto nivel físico y tenístico.

Una temporada de crecimiento para Navone
El 2026 viene siendo un año de consolidación para el argentino en el circuito ATP. Su principal logro hasta el momento fue el título del ATP 250 de Bucarest, sobre polvo de ladrillo, mientras que también alcanzó la final del torneo de Ginebra.
Con más de 20 victorias en la temporada y buenos resultados en torneos Masters 1000, incluidos triunfos sobre pista rápida en Canadá y Cincinnati, Navone llegó al certamen neoyorquino instalado entre los 50 mejores tenistas del mundo.
Del otro lado de la cancha estuvo Djokovic, dueño de 24 títulos de Grand Slam, quien llegó a Flushing Meadows con la intención de ampliar su récord histórico y mantener su protagonismo en los grandes torneos.
Aunque el serbio todavía no ganó un torneo ATP durante 2026, tuvo actuaciones destacadas en los principales certámenes. Fue finalista del Abierto de Australia, donde perdió ante Carlos Alcaraz, y llegó hasta las semifinales de Wimbledon.
El golpe de Navone significó así una eliminación inesperada para Djokovic y, para el argentino, el triunfo más destacado de su trayectoria profesional.