Este miércoles se reúne el Municipio con Ashira por la deuda del servicio de recolección
Este lunes se llevó adelante una reunión entre la empresa, la Municipalidad y el Sindicato, la cual se extendió a lo largo de una hora, desembocando en un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 9hs, en donde las partes se volverán a encontrar.
por REDACCIÓN CHUBUT 12/09/2023 - 16.02.hs




El jefe de la Agencia Territorial de Trelew del Ministerio de trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raúl París, habló este martes con FM EL CHUBUT en la previa del encuentro que este miércoles mantendrán representantes del Municipio de Trelew, la empresa Ashira S.A. y del Sindicato de Camioneros, por la situación del servicio de recolección de residuos.
Según explicó París, la semana pasada la prestataria realizó una presentación en donde explicaba la situación económica de la firma a causa de una millonaria deuda que el Municipio trelewense mantiene con la misma.
A partir de esta situación, este lunes se llevó adelante una reunión tripartita entre la empresa, la Municipalidad y el Sindicato, la cual se extendió a lo largo de una hora, desembocando en un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 9hs, en donde las partes se volverán a encontrar.
"Más allá de las partes, siempre el objetivo es salvaguardar los puestos de trabajo, entendiendo que hay que buscar una estabilidad", explicó el funcionario nacional, quien se mostró expectante de cara a la reunión "tienen que ponerse de acuerdo en propuestas, convenios de pago y demás cuestiones que plantee el Municipio".
En cuanto a la deuda que el poder concedente mantiene con la prestataria, París expuso que "la empresa habla de 600 millones de pesos", mientras que por parte del OMRESP se manifestaron de acuerdo con una revalorización del servicio, incrementando el monto que debe pagar el Municipio a unos 100 millones de pesos.
Por otro lado, el funcionario fue consultado sobre porque no se ha dictado una conciliación obligatoria, a lo que respondió que la herramienta no se ha implementado porque no existe un conflicto entre las partes, sino un reclamo de deuda: "No se presentó un procedimiento de crisis, sino un escrito informativo de la situación financiera que vive la empresa", sostuvo.
"No hay conflicto con las fuentes de trabajo", aseguró, aunque explicó que desde la empresa advierten complicaciones para el pago a proveedores, ya que parte de la deuda que el Municipio mantiene con la firma, sería destinado a garantizar la continuidad del servicio.
París se mostró optimista de cara al encuentro e indicó que mas allá de la situación que atraviesa la Municipalidad "mañana la idea es sentarnos y ver que propuesta se puede lograr, que permita volver a la normalidad el servicio de recolección".
Finalmente, explicó que la reunión se desarrollará este miércoles desde las 9 y que las entidades determinarán a los representantes necesarios que asistirán, mientras que "las herramientas del Ministerio de Trabajo están a disposición", concluyó.
Últimas noticias
Más Noticias