Trelew

Trelew: Cooperativa desconectó conexiones clandestinas y anticipó más cortes

Fue este miércoles en la zona oeste, en barrio Primera Junta. Las tareas se realizaron con presencia de efectivos policiales. Anticipó que se continuará con más intervenciones.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2024 - 18.05.hs

Este miércoles, la Cooperativa Eléctrica de Trelew realizó un operativo de corte de conexiones clandestinas que se produjeron en un sector de tomas de la zona oeste, en el barrio Primera Junta, y que afectaban la normal prestación y calidad del servicio.

 

Desde la entidad señalaron que además estas conexiones "ponen en riesgo la vida de quienes las realizan y utilizan en forma ilegal y generan un considerable perjuicio económico a la prestadora".

 

En este sentido, la prestataria señaló que luego de algunas intervenciones puntuales realizadas con anterioridad, esta fue la primera intervención masiva por este tipo de conexiones.

Los operarios que la llevaron a cabo fueron acompañados por dos patrulleros con 8 efectivos policiales, a los efectos de resguardar su integridad física, habida cuenta de que en otras ocasiones se registraron actitudes hostiles en su contra, incluso ataques con armas de fuego. En este sentido, se detalló que se eliminaron 25 ramales, que alimentaban en forma clandestina a alrededor de 3 viviendas cada uno.

 

La Cooperativa remarcó, en tanto, que "la Municipalidad de Trelew está al tanto de la realización de esta y de las próximas intervenciones, ya que forman parte del programa de reordenamiento solicitado por el propio Departamento Ejecutivo Municipal, que es el organismo responsable de hacer cumplir las normativas vigentes que prohíben la ejecución de obras sin factibilidad de servicios".

En virtud de ello, "la solución para los vecinos que usufructúan del servicio de energía en forma irregular, cuyas conexiones serán eliminadas, debe pasar previa e indefectiblemente por la gestión municipal".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?