Trelew

Municipales de Trelew tendrán un aumento del 18% con los sueldos de marzo

Así se acordó este martes en negociaciones paritarias. El acta fue firmada por el ejecutivo y los sindicatos que representan a los trabajadores municipales.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2024 - 17.04.hs

La Municipalidad de Trelew informó este martes que alcanzó un acuerdo en materia salarial con los gremios que representan a los trabajadores estatales locales, en la mesa de negociación paritaria.

 

En concreto, se acordó un incremento salarial del 18% para los haberes de marzo y un 50 % en el ítem Asignaciones Familiares.

La cifra se suma al aumento del 10% que el Ejecutivo dispuso con los sueldos de enero, y el mismo porcentaje para febrero. Ambas recomposiciones fueron cerradas con los sindicatos por fuera de la negociación formal, y por decisión de la administración municipal, para llegar con un aliciente económico ante la situación nacional.

 

La última oferta del 18% se cerró luego de un intercambio de propuestas que insumieron tres jornadas de trabajo. Las cifras significarán un gran esfuerzo para las arcas municipales, pero están instrumentadas en la decisión del gobierno que conduce el intendente Gerardo Merino, de contribuir con las fluctuaciones económicas.

 

Las negociaciones serán mensuales, informó el secretario de Hacienda, Gustavo Paz. El funcionario indicó que en la paritaria "hubo ofertas y contraofertas, los sindicatos lo charlaron con las bases, y hubo consenso para acercarnos a la realidad que hoy vivimos".

 

"Con gran esfuerzo y compromiso del intendente logramos cerrar el 18%, y a su vez acomodar las asignaciones familiares que hace años vienen muy bajas, por lo cual se arribó a un incremento del 50% de varios ítems".

 

Paz indicó que a mediados de abril se retomará la mesa paritaria. "Estamos trabajando para satisfacer las necesidades, porque además el empleado es el que hará que el Municipio mejore y que la ciudad esté limpia y ordenada, el objetivo es dignificar el salario", remarcó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?