Trelew

La fiscalía pidió 18 años de prisión para el culpable del crimen de Sena

Se trata de Darío Fernando Cárdenas, quien fue juzgado por el asesinato del joven  Damián Sena. El jurado popular lo había declarado culpable.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2024 - 10.02.hs

El jueves 21 de marzo, el jurado popular resolvió de manera unánime que Darío Fernando Cárdenas es culpable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

 

Este martes 26, se realizó el debate por la pena, donde la fiscal Julieta Gamarra, solicitó 18 años de prisión de efectivo cumplimiento, y la declaración de reincidencia porque registra una sentencia condenatoria por robo agravado.

 

El hecho ocurrió en 2021 y se investigó un hecho ocurrido en septiembre de ese año y en la que Darío Fernando Cárdenas, fue acusado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor.

Gamarra precisó a FM EL CHUBUT que el arma que se utilizó (9 mm) y toda la logística implementada, la víctima estaba desarmada, la fuga y su detención 9 meses después en Mar del Plata con documentación apócrifa.

 

La defensora, Gladys Olavarría, solicitó el mínimo 10 años.

A Cárdenas se lo acusó del hecho ocurrido el 18 de septiembre de 2021, alrededor de las 21:17 horas, en el domicilio sito en Calle 25 de Mayo N° 1732 de Trelew cuando el acusado, sabiendo lo que hacía y con claras intenciones de terminar con la vida de Alexis Damián Sena, ingresó a dicho domicilio portando un arma de fuego y, tras mantener una discusión con Sena, le efectuó un disparo en la cabeza, para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo, en tanto Sena fue trasladado de inmediato al Hospital Zonal, donde murió pasadas las 23:15 horas de ese día.

 

El lunes 8 de abril se conocerá la pena. Mientras tanto, Cárdenas seguirá en prisión.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?