Comarca Andina

Erradicaron un basural clandestino en Lago Puelo

Las tareas se realizaron en un pasaje abierto entre el paraje Las Golondrinas de la localidad y el barrio Esperanza de El Bolsón.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2024 - 18.46.hs

Este jueves por la mañana una cuadrilla de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos realizó trabajos de erradicación de recolección de residuos en el callejón Teuli, un pasaje abierto entre el paraje Las Golondrinas y barrio Esperanza de El Bolsón.

 

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Lago Puelo, Gustavo Del Agua, contó que se encontraron nuevamente con una gran cantidad de residuos de todo tipo en un sector que ya se había limpiado.

 

En este mismo lugar, en el mes de enero, se encontró un basurero clandestino de importantes dimensiones, por lo que el equipo de trabajo de Obras y Servicios Públicos procedió a la limpieza total del lugar, con un destacado trabajo.

 

Sin embargo, este jueves nuevamente una cuadrilla municipal se encontró con muchísima basura en el mismo sitio, por lo que se apela al sentido común de la población (de Chubut y Río Negro) por los problemas de salud que puede generar, además de la contaminación ambiental.

 

La Municipalidad de Lago Puelo solicitó a los vecinos NO ARROJAR BASURA en la vía pública, callejones, veredas, terrenos baldíos, canteras e informa que ya comenzaron con los controles correspondientes.

 

En la ordenanza municipal 052/23 CD MLP se especifica la multa por arrojar o abandonar residuos, desechos u objetos de cualquier naturaleza (escombros o de construcción, domiciliarios, sanitarios, peligrosos, forestales, viales. etc.) en la vía o lugares públicos o en zonas no habilitada.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?