Comarca Andina

Vecinos de Las Golondrinas se reunieron con el municipio de Lago Puelo

Un grupo de vecinos autoconvocados del paraje mantuvieron una reunión con el viceintendente de Lago Puelo, Pablo Lapitzondo.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/04/2024 - 12.11.hs

Vecinos autoconvocados del paraje Las Golondrinas mantuvieron una reunión con el viceintendente de Lago Puelo, Pablo Lapitzondo, junto al funcionario municipal César Brandt. En el encuentro trataron las principales necesidades y preocupaciones de los vecinos de ese sector, como así también el objetivo de la regularización de su Junta Promotora y Vecinal.

 

Recordemos que el intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández, mantuvo distintas reuniones con referentes de otros barrios y parajes de la localidad con el objetivo de trabajar en la regularización de sus Juntas Vecinales. Al respecto el mandatario municipal había manifestado que se continuaría trabajando sobre ese tema, para elaborar un abordaje integral de las necesidades y problemáticas en forma directa con los vecinos.

 

En esta oportunidad los vecinos del paraje Las Golondrinas expresaron también la necesidad de colocar nombre a las calles del sector y al respecto presentaron un proyecto, por lo que quedó fijada una próxima reunión para el día lunes a las 10 en el Concejo Deliberante.

 

También mostraron su preocupación debido a la falta de conectividad (wifi y señal de celular) en el paraje como así también solicitaron la construcción de garitas de colectivo.

 

Conversaron también sobre la regularización del ancho de la calle de un nuevo loteo, como así también sobre la necesidad de mejorar el servicio de recolección de residuos en distintos sectores de Golondrinas.

 

Otros temas que revisaron junto a los funcionarios municipales, fueron la necesidad de contar con mayor cantidad de luminarias en la vía pública y la limpieza de los canales y alcantarillado.

 

También solicitaron la colocación de reductores de velocidad y respecto de ello, se les sugirió a los vecinos que envíen una nota indicando los lugares específicos de colocación de los mismos.

 

César Brandt manifestó que se trató de una reunión productiva en la cual se pudieron escuchar las inquietudes de los vecinos de ese paraje, quienes resaltaron que observan un cambio muy positivo en Lago Puelo en los pocos meses que lleva la nueva gestión.

 

Estuvieron presentes en la reunión los vecinos autoconvocados del Paraje Las Golondrinas Brenda Wild Cañón, Analia Eldahuk, Roli Steiner, Gerardo Delaunay y Claudia Monticelli.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?