Espectaculos

Preparativos para la Fiesta de Doma y Folklore en Sarmiento

Se realizará del 9 al 11 de febrero con emocionantes destrezas, gastronomía, música y espectáculos artísticos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/01/2024 - 13.16.hs

La localidad de Sarmiento celebrará las bodas de oro del tradicional festival de Doma y Folklore, y como ocurre cada año, recibirá a jinetes de diferentes partes del país, quienes demostrarán sus destrezas, acompañados por espectáculos y sorteos. El intendente Sebastián Balochi, recibió a as autoridades del Club Deportivo que organiza esta nueva edición del mega evento.

 

El viernes 9 de febrero comenzará la 50° Edición de Festival de Doma y Folklore y se extenderá hasta el domingo 11, con una propuesta variada de actividades, música, gastronomía, sorteos y el increíble espectáculo que brindan los jinetes que llegan de todo el país para competir y medir sus destrezas.

 

El evento es organizado por el Club Deportivo Sarmiento, y la comisión organizadora fue recibida por el intendente Balochi para coordinar acciones y gestiones. Uno de los ejes de la gestión de Sebastián Balochi ha sido apoyar esta fiesta que es relevante para la localidad y la región, ya que moviliza la economía local.

 

La emblemática fiesta reunirá a la tradición gaucha, con emocionantes destrezas, la gastronomía, la música, con espectáculos nacionales y locales; y el encanto de las danzas folklóricas del sur de Chubut y norte de Santa Cruz.

 

Los 50 años del festival serán celebrados con presencias artísticas como la 2001 y Los Manseros Santiagueños, y el Campo de Doma más destacado de Chubut.
El viernes 9 de febrero a las 19:00 se realizará el "Desafío en Gurupa para Jinetes Locales" con $ 600.000 en premios.

 

El sábado 10 a las 14:00 dará lugar al "Desafío en Gurupa", "Prueba de Riendas" y "Broche Oro en Bastos" con $ 1.150.000 en premios.

 

El domingo 11, habrá el "Desfile Criollo", "Acto Inaugural", "Almuerzo" y el "Desafío Crina Limpia", con $ 950.000 en premios. Además, estará el "Desafío en Bastos" con $ 2.000.000 en premios.

 

Y para redondear una gran edición en estas bodas de oro, habrá $6.500.000 millones en Premios en el Campo de Jineteada "Conmigo No".

 

Para los interesados, la entrada general por día será de $ 5.000. Por 3 días el costo será de $ 12.000, con la posibilidad de participar de importantes sorteos. Mientras que, por día, para Socios y Jubilados, será de $ 2.500; y por 3 días para Socios y Jubilados será de $ 6.000 y la chance de participar por grandes sorteos.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?