Esquel

Soeme no acató conciliación y continúa con la medida de fuerza

El Soeme inició ayer una retención de servicios en el municipio de Esquel, medida por 48 horas que continuará hoy ya que en asamblea el gremio y los trabajadores ratificaron la misma, rechazando la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/04/2024 - 00.00.hs

El Ejecutivo municipal había recurrido ayer a la cartera laboral para pedir el dictado de esta conciliación, abriendo un paréntesis de 15 días para que las partes puedan dialogar: Pero al fijarse audiencia recién para el 29 de abril, el Soeme decidió rechazar el dictamen y continuar con la medida de fuerza.
Cabe recordar que en la reunión del pasado jueves el municipio volvió a ofrecer un aumento del 15 % a pagar en dos tramos, lo cual el gremio consideró insuficiente, plantando una recomposición salarial del 70%.
Cerca del mediodía de ayer, el intendente Taccetta convocó a representantes del Soeme para retomar la negociación salarial. 
Tras este encuentro, el secretario general del gremio Antonio Osorio dijo que el mandatario municipal se comprometió a mejorar la propuesta salarial. “La asamblea habló de un 25% en abril, 25% en mayo y 20% en junio, no dijo si tenía que ser acumulativo o no, pero el intendente entiende que sigue siendo demasiado para los números que maneja el municipio”, precisó Osorio.
Anoche los municipales mantenían una nueva asamblea en el patio de la municipal, ratificando la medida de fuerza la que afectó ayer la recolección de residuos y otras áreas municipales que no prestaron servicio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?