Granizo del tamaño de una pelota de béisbol en Cheyenne, Wyoming.
Según las alertas del Servicio Meteorológico estadounidense, las tormentas que afectan al estado de Wyoming tienen el potencial de producir ráfagas de viento dañinas y granizo de gran tamaño.
por REDACCIÓN CHUBUT 04/08/2025 - 18.29.hs
Una tormenta severa azotó la región del noroeste-central de Estados Unidos, donde se reportaron granizos de gran tamaño, equivalentes al tamaño de una pelota de béisbol. Las bolas de hielo sorprendieron a los ciudadanos y provocaron daños en vehículos y en algunos establecimientos.
Cheyenne, la capital del estado de Wyoming, (una de las regiones conocida como el “callejón del granizo”) fue una de las ciudades más afectadas por este fenómeno que se registró desde el pasado viernes 1 de agosto.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos había advertido este lunes sobre la posibilidad de más “tormentas aisladas o dispersas” en la región, dentro de un riesgo leve (Nivel 2 de 5), con potencial de “ráfagas de viento dañinas y granizo de gran tamaño”.
Matthew McLaughlin, meteorólogo general del NWS en Cheyenne, confirmó que el centro de la ciudad fue una de las áreas donde más reportes de daños se recibieron.
“El granizo más grande de todo el evento cayó a ocho millas al suroeste de Burns. El centro recibió granizo del tamaño de una pelota de béisbol, y a ocho millas al suroeste de Burns, granizos de aproximadamente tres pulgadas”, explicó McLaughlin al diario local Wyoming News.
Las imágenes de automóviles abollados o con parabrisas quebrados circularon en redes sociales. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.
Más Noticias