Judiciales

Dirigente del SUPA con prisión domiciliaria advirtió que "la guerra les vamos a dar"

Se trata de ⁣Alexis “Gallo” Gutiérrez. Realizó un discurso ante los afiliados que se dieron cita en su domicilio. ⁣La justicia dictaminó esta semana un mes de prisión preventiva domiciliaria en el caso donde se denunciaron a cinco dirigentes del gremio de extorsión y amenazas.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/02/2024 - 14.03.hs

El conflicto y la tensión no baja en la pesca. En la semana se registraron hechos en plantas de Puerto Madryn y Comodoro con un reclamo del Stia, mientras que al cierre de la semana se produjo el incendio de la camioneta de uno de los empresarios de la estiba que denunciaron a dirigentes del SUPA por supuesta "extorsión y amenazas".

 

Los sindicalistas que son denunciados y recibieron la prisión preventiva domiciliaria son: Alexis Gutiérrez, Bruno Vega, Claudio Villarroel, Juan Zambrano y Juan Inalef. Por esa causa, la Justicia determinó que deben estar con prisión preventiva domiciliaria por un mes.

 

En ese contexto, el secretario general del SUPA, Alexis "Gallo" Gutiérrez, recibió en la puerta de su casa a dirigentes del gremio y afiliados, y desde la puerta dio un fuerte discurso: "Con todas esas artimañas que están utilizando... Acá les digo: si ellos están buscando hacerles la guerra a los estibadores portuarios, la guerra les vamos a dar":

 

Para algunos sectores denunciantes, "es una nueva amenaza y una actitud desafiando hacia la Justicia", en un contexto difícil, con la pesca paralizada y con actitudes que no se pueden alentar, propiciando una barbarie, que no sirve a nadie

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?