Judiciales

La causa por la matanza de pingüinos en Tombo fue elevada a juicio

Lo resolvió la Justicia este miércoles. En el caso está imputado Ricardo La Regina, propietario del campo lindante a la reserva natural.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/04/2024 - 12.38.hs

Este miércoles la Justicia resolvió elevar a juicio oral la causa por la "matanza de pingüinos" en la zona de Punta Tombo que ocurrió en 2021, en un campo de la zona de Punta Tombo-Punta Lara.

 

Luego de la audiencia preliminar realizada el pasado viernes, la jueza Karina Breckle resolvió elevar a juicio oral y público la causa que investiga presuntos hechos de crueldad animal en una estancia lindante a la reserva de Punta Tombo.

 

Vale señalar que la magistrada convalidó la hipótesis del Ministerio Público Fiscal, que en la audiencia apuntó que los hechos investigados "conforman el delito de daños agravados en concurso real –tres hechos- y actos de crueldad a los animales".

 

"El único imputado generó serías e irreparables alteraciones al ecosistema de los pingüinos", indicó en aquella ocasión la fiscal Florencia Gómez.

 

Nota relacionada: Fiscalía anticipó un pedido de 4 años de prisión por el caso de la matanza de pingüinos

 

Nota relacionada: Proteccionista reconocido calificó de "histórico" el juicio de la causa por la matanza de los pingüinos

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?