Rawson

Rawson realizó una histórica gala virtual para celebrar el 210º aniversario de la Revolución de Mayo

La Municipalidad de Rawson celebró con una gala virtual, que concitó la atención de los vecinos a través de las redes sociales, un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2020 - 21.16.hs

4

Debido a la medida de aislamiento, que imposibilita la realización de actos con presencia de público, la Secretaría de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación, organizó dicha performance con bailarines capitalinos y la participación de los Jardines Municipales.

 

La gala por el 25 de Mayo se pudo ver en directo por las páginas de Facebook de la Municipalidad de Rawson; de la Secretaría de Cultura y Radio Municipal Rawson; y de varios medios de la zona.

 

El encuentro fue conducido por la coordinadora de Patrimonio Histórico y Museos, Patricia Lorenzo junto a la locutora nacional, Alicia Escobar, ambas con vestuario de época.

 

Participaron distintos artistas y ballets de la zona que grabaron sus performances en distintas locaciones de la ciudad capital y en el Cine Teatro de Rawson. Hubo dos versiones del Himno Nacional y mucha participación de las familias de Rawson a través de los Jardines Municipales y las docentes que hicieron que los chicos realizaran, a modo de tarea, videos en las casas.

 

Esta Gala marcó también el inicio de la Escuela de Arte Municipal ya que fue una primera experiencia, con la actuación de los ballets, los escenógrafos, los músicos, los talleristas; además de la participación de la Radio Municipal ya que hubo una selección de las mejores payadas que la gente dejó grabadas y que tuvieron como premio los mates patrióticos que pintó la tallerista Cristina Buzzi.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?