El integrante del Consejo de Fútbol de Boca, Mauricio Serna, reconoció que “sabe que el presente del club no es bueno”, pero fue autocrítico y reconoció que “no pueden excusarse”, tras la dura eliminación del xeneize en la Copa Argentina.
“Chicho”, histórico mediocampista colombiano con paso por el cuadro de La Ribera, dialogó con ESPN y se refirió al difícil momento que atraviesa la institución, donde acumulan diez partidos sin conseguir una victoria y solamente disputarán el Torneo Clausura en este segundo semestre.
“El primer paso es hacer autocrítica. Somos los primeros que queremos ganar siempre. Le pedimos disculpas a los hinchas”, reflexionó. Y añadió: “de acá en adelante, cada partido lo tenemos que jugar como si fuese el último”, a modo de mensaje al hincha azul y oro para que confíen en la dirigencia y equipo.
No obstante, el presente de Boca es desolador. Luego de quedarse afuera de la Copa Libertadores en la fase 2 de las rondas preliminares frente a Alianza Lima de Perú y caer ante Independiente en los cuartos de final del Torneo Apertura, los dirigidos por Miguel Ángel Russo sumaron otra catástrofe al 2025.
Además, los simpatizantes xeneizes estaban esperanzados con la posibilidad de que el club sume algún refuerzo de cara a lo que queda de campaña. Sin embargo, Serna se encargó de despejar dichos rumores.
“El libro de pases para nosotros está cerrado”, fue la frase que soltó y resonó en todo Brandsen 805.
Por otro lado, el ex centrocampista cafetero se refirió en torno a la polémica que acechó en Boca los últimos días con respecto a la situación del volante chileno, Carlos Palacios. “Jugó en el Mundial de Clubes con molestias. Después del partido con Unión se hizo estudios y tiene inflamadas las dos rodillas. No viajó a Santiago del Estero por decisión del cuerpo médico y del cuerpo técnico”, reafirmando la versión expresada por el futbolista trasandino.
Por último, Serna habló acerca de las constantes críticas que recibe la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme. “Es normal la mala intención con Boca. Estamos en un lugar donde muchos quisieran estar. Sabemos que nos exponemos, pero son las reglas del juego”, concluyó.
Por lo pronto, Boca tendrá que afrontar un duro compromiso ante Huracán, finalista del Apertura, el próximo domingo desde las 18:30, válido por la tercera jornada de la Zona A del campeonato local.