Policiales

Tapicero murió de cuatro balazos cuando fueron a tirotearle la vivienda en «ajuste de cuentas» que no era para él

Un hombre recibió cuatro balazos estando dentro de su domicilio cuando fueron a tiroteárselo buscando vengarse de otra persona y terminó muriendo en el hospital. El crimen ocurrió la noche de este domingo en el barrio Presidente Perón, en la zona norte de Trelew y hasta ayer los investigadores no lograban dar con el asesino.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/04/2024 - 00.00.hs

2

La víctima era un tapicero, de 65 años, según confirmó la policía y el hecho sucedió en hora cercana a las 22 en la calle Nicaragua entre Avenida de los Trabajadores y pasaje Tucumán norte. 
El fallecido se encontraba dentro de su vivienda, en la que también tenía la tapicería, cuando fueron a atacar a tiros el lugar. El criminal prácticamente vació el cargador de una pistola 9 milímetros (aunque no se descartaba que hayan disparado con dos armas) y al menos cuatro proyectiles de los que ingresaron a la casa le dieron al hombre, quien al momento de ser trasladado al nosocomio dicen que agonizaba. 
La Policía fue muy reticente al brindar detalles de lo acontecido por orden del fiscal que fue al lugar del hecho. Aunque EL CHUBUT consiguió un breve reportaje con el director de Seguridad de la policía del Chubut, el comisario Omar Delgado, que al igual que el jefe de la Regional, el comisario Gabriel Araujo, también se hizo presente en la escena del crimen. 
Delgado, con mucha cautela entonces, y ante la requisitoria de este diario; mientras se levantaban evidencias en el sitio declaró: «La policía interviene a raíz de (tomar conocimiento que había) una persona herida. El hombre estaba con vida cuando salió de acá (del lugar) y falleció en el hospital», afirmó, desmintiendo una versión que en ese momento empezaba a trascender en algunas redes sociales: que había personal policial involucrado en el hecho. «Se está entrevistando al hijo de la víctima y a algunas personas más que estaban con él, y se está haciendo un relevamiento del lugar del hecho. Pero no hubo ningún enfrentamiento con la policía», reafirmó. -O sea que no hay ningún empleado policial vinculado al episodio. Se insistió. «No, no. De ninguna manera».
El homicidio del tapicero sucedió momentos antes de que en otro sector de la ciudad, en Costa Rica entre Edison Norte y Marconi Norte hubiera otro baleado. Un individuo que estaba prófugo de la Justicia al que le dieron dos tiros en las piernas. Pero los hechos -siempre según la policía- no estaban vinculados.
Por el asesinato del barrio Presidente Perón hasta ayer a última hora las autoridades no daban cuenta de que se hubiera realizado alguna detención, aunque algunas fuentes consultadas hablaban de que en las próximas horas podrían realizarse allanamientos porque -supuestamente- ya se manejaba el nombre de «un sospechoso».
Esos mismos informantes también dejaban trascender de que la principal hipótesis del crimen que se seguía; era la de un «ajuste de cuentas» pero hacia alguien del entorno familiar de la víctima, no contra ella (la víctima). 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?