Política

La UIA pidió que se apruebe la ley ómnibus porque "impulsará la inversión"

La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) pidió hoy la aprobación de la Ley ómnibus tras destacar "la importancia de contar con una normativa que impulse la inversión".
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/02/2024 - 18.54.hs

Además, los empresarios ratificaron que la entidad se presentará como amicus curiae en la causa que suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto 70/2023.

Las autoridades de la UIA también mostraron su preocupación por la caída de los indicadores industriales.

En referencia a la ley ómnibus que se está debatiendo en el Congreso Nacional, desde la entidad fabril "destacaron el trabajo legislativo y los aportes realizados por los actores sociales para dar respuesta a los desafíos del país".

La UIA manifestó la importancia de que la Argentina "cuente con una normativa que impulse la inversión productiva, la creación de empleo, la generación de divisas por exportaciones y el desarrollo de las cadenas de valor en todo el país".

El presidente de la central fabril, Daniel Funes de Rioja, señaló que "el tratamiento legislativo ha demostrado plenamente la independencia y complementación de los poderes constitucionales para la gobernanza. En esta etapa, Argentina debe trabajar más que nunca para consolidar las tres ´C´: certidumbre, confianza y concertación".

Por otra parte, la junta directiva volvió a coincidir en que las modificaciones implementadas en el capítulo laboral del decreto 70/2023 muestran "un camino para entender las nuevas realidades laborales y sientan las bases para que cuando se materialice una recuperación económica, las nuevas contrataciones sean más simples y sostenibles".

Por estos motivos, Funes de Rioja confirmó la decisión de la entidad de presentarse ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) con la figura de "amigo del tribunal", en la causa "Confederación General del Trabajo de la República Argentina C/ Poder Ejecutivo Nacional S/Acción de Amparo" (56862/2023).

En otro orden de temas, los representantes sectoriales y regionales analizaron la dinámica de la actividad industrial desde la última reunión de junta directiva.

En ese sentido, se analizaron temas de relevancia como la caída de la actividad durante enero y la necesidad de continuar normalizando el acceso a divisas para regularizar el suministro de insumos y bienes de capital productivos.

Por otra parte, los representantes de industrias de todo el país coincidieron en la importancia de generar mecanismos para fortalecer las cadenas de valor y al sector pyme.

También se repasaron ítems como la agenda exportadora, y el capítulo de gira internacional que tendrán las autoridades en las próximas semanas, que incluirá actividades en Italia en el marco de la visita presidencial a Vaticano.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?