Puerto Madryn

La propuesta de permuta del edificio “ZR Mar” finalmente no fue aprobada por los concejales

No se llegó al número de ochos votos positivos para su aprobación. La concejal del oficialismo, Lucila González, cambió de voto respecto a la primera instancia y en esta segunda oportunidad lo hizo de manera negativa. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/12/2025 - 20.49.hs

En la mañana de ayer los concejales de Puerto Madryn trataron el proyecto de permuta presentado para el edificio “ZR Mar” en el barrio Barrancas del Golfo para un espacio verde de 45 m2, a cambio de tres transformadores, la cual se rechazó en la segunda instancia del proceso de doble lectura iniciado hace dos sesiones atrás. 

 

La votación requería los dos tercios de los ediles, como pasó en la primera instancia, y en esta oportunidad por la positiva votaron: Lorena Moreno, bloque Despierta Madryn; Samuel Alarcón, de PLiCH;  Federico Garitano; Nadia Garay; Walter Herrero; Dardo Petroli, todos del bloque  Arriba Chubut. 

 

Por su parte, los votos negativos fueron de Andrea Rueda, de UyO; Hernán Pereira; Gastón Cuis Taccari, ambos del bloque Despierta Madryn; y Lucila González del bloque Arriba Chubut, quien fue la única que cambió su voto luego del proceso de la audiencia pública; y por último, la concejal Andrea Garachico, Despierta Madryn, se abstuvo. 

 

“El monto final fue poco”

 

Al momento de justificar su voto, la edil Rueda, refirió que luego de analizar la información y de escuchar a los vecinos en la instancia de la audiencia,  señaló: “No solo había que considerar la infracción de la utilización del espacio lineal terrestre, sino también del espacio aéreo, y sumarle el impacto ambiental de esta situación”. 

 

Asimismo, agregó que los vecinos del sector no estaban de acuerdo con la permuta en específico, aunque hubo algunos reclamos sobre la sumatoria de excepciones otorgadas a la firma de los desarrolladores Daniel Redondo y Fabián Zúñiga, lo cuales iniciaron la solicitud hace tres años. 

 

Por último, señaló que en las cuestiones planteadas deben sumarse a la permuta, y por lo tanto "no hicimos la cuantificación que correspondía. Faltó un análisis y números, y había que sumar una multa, por lo que el monto final fue poco. Tenemos una oportunidad ejemplificadota y no hay que dejarla pasar».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?