La Dirección de Personas Mayores reconoció el aumento constante de asistencia durante el año 2025
El municipio busca brindar respuestas al sector de la población donde existe una demanda con remedios y en lo habitacional. Los hogares y centros públicos están completos.
por REDACCIÓN CHUBUT 07/12/2025 - 20.28.hs
La directora de Personas Mayores de Puerto Madryn, Marta Rivas, realizó un balance de lo concretado en este año, y principalmente reconoció “que ha sido un año complicado en cuanto a la demanda, que sigue aumentando día a día. Las personas mayores están pasando una situación muy compleja”, contó a EL CHUBUT.
Rivas destacó que las jubilaciones que perciben las personas mayores están muy bajas, por lo cual desde el municipio “estamos intentando todas las aristas que quedan abiertas desde el Estado Nacional, y a veces es muy difícil, porque es una población muy grande y en crecimiento”.
La demanda esta relacionada a todos los aspectos, desde alimentos y medicamentos, que creció significativamente y tiene respuesta desde la Subsecretaría de Salud a partir del banco municipal inaugurado este año. “En lo habitacional hay mucha gente mayor que está buscando un lugar para ir a vivir porque no puede sostener alquileres. La demanda es grande. Las plazas en los hogares están ocupadas en estos momentos y asimismo en las residencias privadas”, detalló la directora.
Obras en los hogares y centros
Respecto al aporte municipal, la directora reconoció que este año 2025 fue positivo por las obras que se pudieron afrontar. “Hace poco, el hogar Nuestras Raíces tuvo una inauguración importante y pensamos seguir con los otros. Todo es recurso municipal y es un esfuerzo de la gestión para sostener las instituciones y brindarles a la gente el mayor bienestar posible”, contó.
Asimismo, Rivas detalló que esta semana se inaugurará la obra realizada en otro de los hogares, la cual consiste en una ampliación necesaria para una mejor distribución de los espacios y las personas puedan estar más cómodas.
“Hay que reconocer al Intendente, que sigue impulsando estas obras y comprende lo fundamental que son las personas mayores y brindarle el espacio que necesitan. Y no solo a los que residen, sino a los que trabajan, porque es fundamental que quienes trabaja con esta población lo hagan de una manera cómoda, ya que repercute en todo lo cotidiano de los hogares”, subrayó Rivas.
Más Noticias