Puerto Madryn

Rivas aseguró que existe muy buena comunicación con PAMI local aunque las decisiones se toman en Buenos Aires y “no conocen las necesidades de las provincias”

Además, mencionó la dificultad de gestionar ante PAMI para que lleguen los elementos ortopédicos, como también los audífonos, entre otros.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/12/2025 - 20.28.hs

La obra social nacional no brinda las respuestas en tiempo y forma necesaria a los afiliados de Puerto Madryn y la región, un reclamo que se agudiza y sobrepasa la respuesta municipal.

 

“Tengo que rescatar que la comunicación con la delegación de PAMI Puerto Madryn es muy buena, al igual que con Comodoro Rivadavia, con Vanessa Nievas, y hay predisposición, pero los lineamientos son a nivel nacional”, expresó la titular de Personas Mayores de la Municipalidad. 

 

En ese sentido, expresó que por más buena voluntad que exista a nivel regional y se intente trabajar de manera articulada, dependen de las decisiones a nivel central, en la ciudad de Buenos Aires. “Muchas veces no saben y no conocen las necesidades de las provincias, y en eso es donde tenemos una gran dificultad”, aseguró. 

 

Rivas mencionó la dificultad de gestionar ante PAMI para que lleguen los elementos ortopédicos, como también los audífonos, entre otros, y afirmó que “desde el municipio cubrimos hasta donde podemos porque somos atención primaria de la salud, y se  complica cuando hablamos de intervenciones más especializadas, donde no podemos dar mucha respuesta, más que acompañar en cualquier gestión a las personas”. 
 

 

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