Red Chamber adelantó que denunciará a Arbeletche por difamación y asegura que el contrato sigue en plena vigencia
La compañía iniciará acciones legales contra el Secretario de Pesca por sus difamaciones mediáticas, mientras espera una respuesta formal por parte del Gobierno de Chubut sobre la adenda del contrato en la que vienen trabajando en conjunto desde hace meses.
por REDACCIÓN CHUBUT 19/08/2025 - 20.33.hs
Tras las recientes declaraciones del secretario de Pesca del Chubut, Andrés Arbeletche, quien acusó a Red Chamber Argentina de “extorsión” y fraude contractual, la compañía de capitales norteamericanos informó este martes que demandará al funcionario por difamación y falsas acusaciones.
“Hace más de tres semanas presentamos ante el Gobernador una adenda contractual con propuestas concretas para fortalecer la operación y garantizar previsibilidad institucional. Hasta el día de hoy seguimos esperando una respuesta formal por parte del Ejecutivo provincial”, explicó Marcelo Mou, presidente de Red Chamber Argentina.
En rechazo a los dichos de Arbeletche, Mou subrayó que la gestión de la compañía “ha garantizado la continuidad laboral de cientos de familias, incluso en contextos económicos adversos” y recordó que desde 2015 “se recuperaron y pusieron en marcha los activos de la ex Alpesca que recibimos en estado crítico, incluyendo embarcaciones y planta de procesamiento”.
“Las pruebas están a la vista de todos: recuperamos barcos, los pusimos a producir, ampliamos la planta y mantuvimos 600 empleos permanentes. Es imposible opacar nuestras inversiones con acusaciones infundadas”, remarcó Mou.
Respecto la afirmación de Arbeletche de que Red Chamber Argentina no posee vínculo legal ni institucional con Red Chamber Company, el presidente fue categórico: “Esa versión carece de sustento jurídico y contradice la documentación presentada en reiteradas oportunidades ante organismos provinciales y nacionales”. Y agregó que los dichos del secretario de Pesca “evidencian animosidad contra la empresa y un trato despectivo permanente hacia el origen de sus directivos”.
Finalmente, Marcelo Mou lamentó que “el discurso político y mediático se haya desviado hacia la desinformación y la difamación” y reafirmó que Red Chamber “mantiene su voluntad de diálogo, su respeto por las instituciones y su decisión de defender su trayectoria, sus derechos y su gente por todas las vías legales disponibles”.
Últimas noticias
Más Noticias