Regionales

Paula Morale dura con la gestión Biss: «No se ha solucionado ningún problema real de los rawsenses»

La candidata a intendente de Rawson por Arriba Chubut, según se viene trabajando en ese sentido en un acuerdo por la unidad en esa ciudad, Paula Morale, se refirió con dureza a la gestión del actual mandatario capitalino y candidato de JxC a la reelección, Damián Biss, señalando que en el periodo que lleva de mandato, «no se ha solucionado ningún problema real de los rawsenses». En tanto, hizo alusión a la fórmula justicialista provincial, Luque-Sastre, de la que dijo, encabezaron «los procesos en las dos ciudades con más gestión en Chubut».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2023 - 00.00.hs

Morale es candidata de la unidad por Arriba Chubut, y según explicó en una visita efectuada a los estudios de FM EL CHUBUT, «estamos trabajando para que no haya internas, falta presentar la lista el día 25».

 

Morale, quien avaló la fórmula Luque-Sastre, que a su entender «es la única que puede demostrar la gestión que ha hecho. Son quienes han encabezado los procesos en las dos ciudades más grandes o con más gestión de la provincia», recordó que al actual mandatario comodorense que aspira a la gobernación de Chubut, le había expresado hace tiempo su intención por conducir la ciudad capital.

 

En el marco de la campaña que ya está en marcha de cara a las elecciones del 30 de julio, apuntó contra el hasta ahora su principal adversario político, Damián Biss, que «ahora se definió que de repente quiere volver a ser intendente, por ahí le quedaron cosas por hacer seguramente. Damián es alguien que durante mucho tiempo se ocupó de ver qué quería para él, para su vida, qué cargo quería disputar, y no puso la prioridad en la ciudad, y eso es algo que se nota», apuntó.

 

La candidata le recriminó a Biss en Rawson «el 70% de las calles no están asfaltadas, sacando alguna nueva todas las plazas están abandonadas, ninguna nueva escuela o jardín maternal; en Rawson hay 1.500 niños que no tienen vacante en nuestra ciudad y no pareciera ser una prioridad para nuestro intendente. No se ha solucionado ningún problema real de los rawsenses», disparó, agregando que «hace más de un año que se dedica a otras cosas, a recorrer la provincia, de los problemas reales de la ciudad, no se solucionó ninguno. Tampoco se ha hecho ningún camino para recuperar el empleo y somos una de las ciudades con más desempleo de la provincia. 

 

Rawson esta mal, pero puede estar mejor», consideró, en relación a la posibilidad de ser electa.

 

Ya en el plano de propuestas para mejora la ciudad y uno de los índices de desarrollo, como la inversión, consideró que «se puede generar un fondo de inversión para pequeños comerciantes, que haría que tengan no solo una mesa de discusión sino además la posibilidad de invertir de nuevo», agregando que «tenemos un montón de herramientas turísticas que no se aprovechan. Está en nuestro adn lo cultural, los carnavales, las noches de Playa Unión. Todo eso se perdió porque no es prioridad».

 

Según su visión, tampoco se avanzó en el anunciado Parque Industrial, sobre el cual dijo que «se armó la ordenanza, se abrieron algunas calles, pero no tiene gas ni energía ni está aprobado el plan de manejo de residuos. Como casi todo lo que comenzó en estos cuatro años, quedó a la mitad», disparó Morale tajante contra la actual gestión capitalina.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?