Regionales

Exitosa jornada participativa en el Centro Vasco del Valle

 Durante la tarde de ayer sábado 23, socios del centro vasco junto a docentes, referentes de organizaciones de la sociedad civil y personas interesadas en la cultura, convocadas para la ocasión, participaron de la primera Jornada de planificación de actividades del Centro Vasco- Haraneko Euskal Etxea para el año 2024, organizada por la Comisión Directiva de la casa vasca.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2024 - 20.29.hs

La jornada de trabajo colectivo tuvo lugar entre las 17 y las 19 horas del día de ayer, en la sede del Centro Vasco del Noreste del Chubut, sita en Avenida de los Trabajadores 833 de la ciudad de Trelew. Al inicio de la misma, la Lehendakari Milagros Ibarbia hizo una breve reseña del pasado y presente de la institución, además de la propuesta que los convocaba.

Ignacio Esquiroz, Marta Arrascaeta, Fernando Saldivia y Maite Caracotche presentaron los cuatro desafíos de la institución y estuvieron a cargo de facilitar y coordinar el trabajo en cada uno de los grupos que se conformaron de acuerdo a los intereses y motivaciones de los presentes:

1.    ¿Cómo sumar jóvenes para garantizar la continuidad de la casa vasca en el tiempo?
2.    ¿Qué beneficios podemos ofrecer a los socios y futuros asociados?
3.    ¿Cómo ser una casa una institución abierta a la comunidad?
4.    ¿Cómo visibilizar la institución y hacer que nos conozcan a nivel local?

A través de una dinámica grupal con la que se trabajó durante alrededor de dos horas, cada grupo pudo elaborar una propuesta de acción y presentarla luego a los demás equipos.

Como es costumbre en la casa vasca del valle, la jornada culminó en la cocina con brindis y picada. 

Los organizadores del evento, miembros de la Comisión Directiva del Centro Vasco del Noreste del Chubut, agradecen a quienes participaron de la convocatoria, aportando importantes ideas, miradas y propuestas, que permitirán a la casa vasca seguir creciendo y realizando nuevos sueños y objetivos.

Desde Haraneko Euskal Etxea se invita a toda la comunidad del Valle Inferior del Río Chubut, a participar de las actividades a desarrollarse durante este año. Para lo cual podrán contactarse por Whatsapp con el 280 4515049, por Facebook con el Centro Vasco del Noreste del Chubut o por Instagram con Haraneko Euskal Etxea. “Los sueños se hacen realidad si les ponemos manos y corazones.”

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?