Regionales

Nuevas propuestas de cine en la sala Espacio INCAA

El Espacio INCAA de Trelew que funciona en las instalaciones del Centro Cultural de la Municipalidad de Trelew proyectará hoy a las 20:30, el largometraje Elda y los Monstruos del director Nicolás Herzog. En la oportunidad, se brindará un espacio de debate que estará coordinado en conjunto con las áreas de Cultura y de Diversidad y Género para abordar y reflexionar los enfoques y perspectivas del audiovisual.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2024 - 00.00.hs

En tanto, el domingo 31 a las 18 y a las 20, habrá dos proyecciones de «El viento que arrasa» de la directora Paula Hernández. Se trata de una película de coproducción Argentina-Uruguay, del género drama/religión. 
La entrada general tiene un valor de 400 pesos y para jubilados 200. Las mismas estarán disponibles una hora antes de cada función. 

 

ELDA Y LOS MONSTRUOS 
La película «Elda y los monstruos» relata la historia de la magnética Elda, que quiere convertirse en una estrella de rock. Cuando no está cantando sobre un escenario, ella es Diego Detona, un profesor que vive con su familia en Concordia y que tiene ciertas dudas sobre su transición. ¿Cuál es el verdadero alter ego? ¿La decidida y ambiciosa Elda o el tímido e inseguro Diego? La respuesta intenta encontrarla en una peregrinación hacia el altar de una mujer trans que fue asesinada y luego convertida en La Muda, una suerte de santa popular a la que la gente del pueblo se acerca a pedirle ayuda.
 
EL VIENTO QUE ARRASA
En tanto, en «El viento que arrasa», presa de la fe ciega de su padre, el Reverendo Pearson, Leni lo acompaña en su misión evangélica. Un accidente banal los obliga a detenerse en el taller del Gringo. Cuando el Reverendo se obsesiona con salvar el alma de Tapioca, el hijo del mecánico, Leni entiende que es momento de asumir su destino.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?