Regionales

Una plaza del barrio Corradi llevará el nombre «Héroes de Malvinas»

En reconocimiento a los veteranos de guerra que viven en ese enclave, una plaza de barrio Corradi se llamará «Héroes de Malvinas», en el marco de una iniciativa y propuesta de la presidenta de la Asociación Vecinal, Camila Sepúlveda.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2024 - 00.00.hs

2

En Corradi han vivido seis veteranos, algunos ya fallecieron, y el vocero es el dirigente Mario Jara, reconocido veterano y dirigente del Centro de Ex Combatientes de Trelew. Jara se mostró muy agradecido con Sepúlveda y con los vecinalistas que apoyaron esta iniciativa, indicando que los veteranos del Corradi siempre han participado de la vida social del barrio como dirigentes vecinales, deportivos «y hoy hay un compañero que no está, pero siempre será recordado», dijo.
El espacio verde comprende las calles Pascual Daleoso, Laura Vicuña, Henry Jones y Burmeister, y fueron los mismos vecinos quienes lo acondicionaron. 
El proyecto para implementar ese nombre, y posteriormente colocar una placa, fue presentado al Concejo Deliberante de Trelew y contó con el acompañamiento de la concejala Vanesa Panellao.
En diálogo con FM EL CHUBUT, Sepúlveda agradeció a la edil y destacó al nuevo espacio verde del barrio: «Este proyecto fue aprobado por los vecinos en una asamblea barrial que realizamos, y decidimos ponerle el nombre ‘Héroes de Malvinas’ en honor a los excombatientes que viven en el barrio, de los cuales hay uno fallecido.
«La idea es instalar un monolito, colocar una placa con el nombre de los veteranos y una bandera», dijo. Jara, por su parte, agradeció por este reconocimiento «que nos estábamos mereciendo por vivir desde hace 42 años en el barrio y lamentamos por el compañero que no está con nosotros, pero será recordado en la placa y vamos a invitar a todas las familias».
Los vecinos ex combatientes «siempre hemos aportado algo para que el barrio Corradi salga adelante», señaló.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?