Regionales

Hay tres fiestas populares en Chubut este fin de semana

A las múltiples propuestas atractivas de este fin de semana extralargo, más las peñas y actividades en homenaje a los Veteranos de Malvinas, se suman tres fiestas populares en diferentes pueblos: en Camarones se llevará a cabo la 41º Fiesta Nacional del Salmón, que comenzará este viernes 29; en Lago Puelo, el primer Festival del Alfajor Patagónico y en Los Altares, el sábado y el domingo, se realizará la Fiesta del Apadrinador.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2024 - 00.00.hs

En Camarones, la Fiesta del Salmón comenzará este viernes en la zona costera con paseo de artesanos, emprendedores y productores; se servirá un almuerzo para los pescadores y se presentarán artistas de diferentes géneros, cerrando la noche el querido Yhosva Montoya y Juan Fuentes. Antes se realizará una velada folklórica y habrá bingo.
El concurso de pesca se trasladó al día domingo, por razones climáticas no se hará el sábado, en donde igualmente habrá numerosas actividades y el show de «La onda sabanera». Y el día domingo se realizará el tradicional chupín y la bajada de las lanchas para concursar.
En Lago Puelo, el sábado y domingo, se llevará a cabo el primer Festival del Alfajor Patagónico, con una gran competencia de alfajores y espectáculos en vivo con bandas locales, además de clases sobre elaboración de alfajores, stands de alfajores de la zona andina y de toda la Argentina y food trucks con café y otras delicias. También se elaborará el alfajor más grande.
En Los Altares, en el transcurso de un evento organizado por una familia del lugar, se llevará a cabo la Fiesta del Apadrinador: con mangrullo, jineteada, música campera y un homenaje a quienes apadrinan, cuidan y escoltan a los jinetes en los campos de jineteadas. Las actividades serán los días sábado y domingo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?