Regionales

Vecinos se movilizaron en Rawson por caso de abuso a un menor y fueron recibidos por el ministro Punta

En horas de la mañana de ayer se realizó en Rawson una movilización de vecinos y familiares por el caso de abuso sexual infantil denunciado el pasado fin de semana, del que fue víctima un menor de 12 años. A su arribo al Ministerio de Educación, los participantes fueron recibidos por el ministro José Luis Punta.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/03/2024 - 00.00.hs

La manifestación se llevó a cabo por las calles del centro capitalino y luego se dirigió a la Municipalidad, para luego continuar hasta el Ministerio de Educación, donde fueron recibidos por el ministro José Luis Punta, dado que tanto víctima como quienes estarían sindicados como los agresores compartían establecimiento educativo, donde se habrían denunciado hechos de acoso anteriores.
En medio de la situación, la abuela del niño damnificado sufrió una descompensación, por lo que debió recibir asistencia. En el edificio, en tanto, hubo una intervención con pinturas, en los que los niños dejaron plasmadas sus manitos, con frases en las que predominaba el pedido de «justicia». 
El ministro de Educación, José Luis Punta, salió a las escalinatas para dialogar con los familiares, a quienes explicó las acciones que desde su cartera se pueden realizar para resguardar a la víctima, así como también cómo se prosigue con los menores señalados como autores.
En este contexto, la abuela pidió medidas para que esto «no le pase a ningún hijo, nadie tiene el derecho de hacer esto», al tiempo que requirió «que hagan Justicia, que esto no quede impune», al repasar actos de acoso y bullying anteriores.
Por su parte, el ministro Punta remarcó que ya se tomaron medidas en pos de «acompañar a la víctima en lo psicológico y lo escolar», mientras que en el caso de los acusados «los separamos de la asistencia a la escuela y actuamos en consecuencia con lo que rodeó la situación». 
El funcionario confirmó además la instancia del sumario administrativo para las autoridades del establecimiento educativo implicado.
De la movilización, encabezada con un cartel que rezaba «Justicia y seguridad para todos los niños», participó gran cantidad de vecinos capitalinos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?