Regionales

La comunidad educativa de la Escuela 730 celebró el 35º aniversario de la institución

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, participó ayer del acto por el 35º aniversario de la Escuela 730 «Península Valdés Patrimonio Natural de la Humanidad»; institución que además apadrina el Municipio local. El mandatario municipal, ante los presentes, apeló a continuar por el camino de la «responsabilidad» y el «compromiso» para sostener la formación pedagógica y contribuir a la educación cívica ciudadana.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/03/2024 - 00.00.hs

La Municipalidad entregó un presente a la institución, que fue compartido entre el equipo directivo, docentes y estudiantes. «Es un momento difícil el que estamos atravesando, pero tenemos que verlo con una perspectiva optimista, donde debemos resaltar las cosas buenas. Durante muchos años presenciamos marchas, escuelas cerradas, y en esta oportunidad las clases iniciaron como debían, con los alumnos en los colegios, aprendiendo; y con los docentes comprometidos con el trabajo», subrayó.
Añadió que «durante muchos años tuvimos una crisis institucional muy marcada por falta de políticas de Estado». Frente al cambio radical que significó este año el inicio de clases normal, Merino incentivó al cuerpo de educadores a «continuar transitando este camino de responsabilidad, de cultura, respeto y compromiso». Y a los estudiantes les remarcó que en el ámbito escolar «se aceptan normas que los formarán para mañana».  
Puntualmente, en referencia la Escuela 730, señaló que «es tan cálida, tiene ese no sé qué»; por ello, «la energía y la bondad de este colegio valen celebrarlo». 
A título personal, «es emocionante participar de este evento porque me une un vínculo muy importante en esta escuela, ya que uno de mis hijos egresó acá». Destacó no solo la formación que reciben los jóvenes sino su aporte al barrio UPCN: «Se hacían reuniones vecinales» para alentar la participación.
Al equipo docente, Merino agradeció «la tarea que realizan. Y en voz de todos los padres que quizás no tengan esta posibilidad de estar en mi lugar, reconocer su labor. Conozco a muchos docentes y directivos, y no es suerte que hoy esta escuela esté como esté porque atrás hubo una gran responsabilidad, trabajo, planificación».
«Felicito el trabajo de quienes durante todos estos años se esforzaron para que la institución esté como esté, bien posicionada, con más de 500 matriculados. Seremos gestionadores de todo lo que podamos hacer a nivel provincial para que esta escuela avance, porque es responsabilidad de todos», expresó.
Al culminar, el intendente reflexionó: «No solo como intendente, sino también como padre de un egresado, quiero transmitir que (la escuela) es el ámbito en el que no solo se aprende, sino que hay un compañerismo, amigos, contención y desarrollo humano. Ustedes en esta institución aprenden a vivir y a crecer». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?