Regionales

Chubut vive uno de los fines de semana con mayor expectativa turística del año

A la Semana Santa de este 2024, se le suma este año en coincidencia con un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas, el feriado puente del 1 y 2 de abril, lo cual ha generado en nuestra provincia uno de los fines de semana con mayores expectativas de visitas turísticas, para lo cual se han programado en todas las comarcas en que se divide Chubut, innumerable cantidad de actividades que los municipios y localidades vienen organizando desde hace meses.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/03/2024 - 00.00.hs

Denominado fin de semana extra largo, en todas las ciudades de nuestra provincia se han organizado actividades culturales, gastronómicas, sociales y deportivas, desde hoy y hasta el próximo martes, generando grandes expectativas en todos los sectores que tienen que ver con la prestación de servicios al turista.
A continuación, brindamos un breve resumen de las actividades en todas las ciudades y pequeñas localidades para el fin de semana que comienza hoy. En Trelew están programadas todas las misas y demás celebraciones por la Semana Santa; así como también el torneo «Semana Santa» en Las Bardas Campo de Golf Trelew; la 6ø Edición de la ya tradicional Paella Solidaria, una clase abierta de cocina en vivo de «Crepes con frutos del valle» junto al Instituto Superior en Gastronomía de Trelew en el Predio de La Rural, donde desde el viernes al domingo se hará la Expo Solidaria en homenaje a «Evaristo Melo».
En Playa Unión se hará el viernes y sábado la Fiesta de los Pescadores y el 1 y 2 de abril tendrán lugar las actividades en Conmemoración de la Gesta de Malvinas; y se destaca durante todo el fin de semana largo descuento del 40% en el avistaje de toninas para residentes de Chubut.
En Gaiman desde hoy se realizarán visitas guiadas a los viñedos de esa localidad, al circuito histórico peatonal de esa localidad, y visita guiada al cementerio y observación del Cielo Patagónico.
En Puerto Madryn se realiza la Feria de Pescadores Artesanales, el Vía Crucis Submarino, con un cierre imponente gracias a la participación de los coros de la ciudad, así como también se realizará la XVII Copa de las Ballenas organizada por el Club Náutico Atlántico Sud.
En Puerto Pirámides se realiza hoy un Vía Crucis, también una importante Feria de Artesanos con patio gastronómico y música en vivo; el ‘Pirámides Rally Bike’ y el 2 de abril el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, así como una jornada de natación comunitaria con bandera argentina. En Los Altares, se celebrará este sábado y domingo la Fiesta del Apadrinador.
Esquel tiene programados el evento ‘Música al Plato’; el III Encuentro Regional de Hilanderas en el Centro Cultural Esquel, con importantes descuentos en alojamiento y gastronomía. Hoy en Trevelin se celebrará la Fiesta de la producción «Expo Feria». Siguiendo en la cordillera, en Epuyén se celebrará la Semana Santa con visitas guiadas, feria de artesanos y productores, taller de reciclado, actividades tradicionales, shows musicales, concursos y mucho más.
En El Hoyo tendrá lugar el Primer Festival Provincial de la Vendimia del Paralelo 42º; mientras que en Lago Puelo se hará el Festival del Alfajor Patagónico en la plaza central; competencias deportivas, un patio de comidas y bebidas, espectáculos musicales en vivo, competencias en el skatepark, y feria de artesanos.
Por otra parte, Camarones lleva a cabo una nueva edición de su tradicional y reconocida Fiesta Nacional del Salmón, desde mañana y hasta el domingo. Comodoro Rivadavia realiza la «Semana Santa en Laprida», con un circuito para rememorar y poner en valor las costumbres y tradiciones culinarias de los residentes catamarqueños y comidas típicas, con degustación de humitas y preparación en vivo; como también hará un recorrido por lugares emblemáticos del barrio donde se manifiestan sus devociones religiosas y puntos panorámicos, entre otras actividades.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?