Regionales

Trabajadores de Vialidad Nacional se manifestaron en Trelew por despidos

Ayer por la mañana, trabajadores de Vialidad Nacional llevaron adelante una protesta en el acceso sur a Trelew, a metros del puente intercambiador y a la vera de la Ruta Nacional 25, a raíz de una serie de despidos denunciados en el organismo. La manifestación se replicó en otros puntos del país, donde también se registraron desvinculaciones.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/03/2024 - 00.00.hs

2

En este caso, los trabajadores realizaron una asamblea y luego se trasladaron a metros de la ruta para visibilizar la situación, además de denunciar el «vaciamiento» del organismo encargado de las rutas nacionales.
Desde diferentes gremios como Upcn y ATE se advirtió sobre esta situación, dado que se esperan despidos masivos en varios organismos y dependencias de Nación de todo el país. En el caso de Neuquén, fueron cesanteados ocho trabajadores de Vialidad Nacional, y la misma cantidad en Río Negro (cinco en Viedma y tres en Bariloche). Las desvinculaciones se suman a las registradas en Anses, las cuales alcanzaron los 1.200 trabajadores en todo el país.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?