Regionales

«Contestando con carta documento no se soluciona nada», dijo Monají

Luego de que los ediles del Concejo Deliberante de Trelew recibieran cartas documento por parte de la Cooperativa Eléctrica, la presidenta del cuerpo deliberativo, Claudia Monají, habló sobre la situación de la entidad. También lo hizo el presidente del bloque opositor, Juan Aguilar, quien se mostró molesto y planteó que «nos involucran en una guerra que no hemos alentado».

por REDACCIÓN CHUBUT 28/03/2024 - 00.00.hs

«NO SE SOLUCIONA NADA»
En los estudios de FM EL CHUBUT, Monají advirtió sobre las cifras de la Cooperativa Eléctrica de Trelew y dijo que «a través del Municipio, se le solicita a la Cooperativa información que no brinda» y planteó que «estamos ante una encrucijada muy seria: la factura es un dolor de cabeza para todos los usuarios, y lo único que le hemos pedido a la entidad es empatía con la ciudad. Esto significa tratar de cuidar al vecino, que sean sinceros, que abran sus cuentas, que hagan el mayor esfuerzo posible para que no se trasladen a la factura gastos innecesarios».
Monají anticipó que «nos vamos a poner a trabajar junto con el Omresp para ver de qué manera podemos modificar la factura para que sea menos onerosa; la realidad es que tenemos poco margen de movilidad», añadiendo que «contestando con una carta documento y diciendo que no tenemos que hablar, no se soluciona nada». Y agregó que la Cooperativa «no debería fundirse, los actores somos los que tenemos que evitarlo; pero si uno tiene una parte de los actores, es decir la cooperativa, que no quiere mover su ‘statu quo’, hay poco margen de movilidad».

 

«FUERTE MALESTAR»
En diálogo con FM EL CHUBUT, Aguilar contó que «nos acaba de llegar una carta documento de la Cooperativa a todos los concejales por difundir versiones que no son ciertas, rumores, falsedades e información tergiversada», lo cual rechazó, agregando que «al menos de parte de la minoría, hay un fuerte malestar porque hemos sido extremadamente responsables en el manejo de la información en este tiempo».
Aguilar se mostró ofuscado, ya que «nos involucran en una guerra que no hemos alentado», y expresó que «quiero decirle a quién envió la carta, que se equivocó al enviarla a nosotros, porque nunca hicimos esto», remarcando que «siempre hablamos con información» y que la carta «me sorprendió muy malamente».
«La Municipalidad prometió que iba a hacer una auditoría en la Cooperativa: lo dijo el Intendente, en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, y más importante que ambas auditorías, sin embargo, es que la Cooperativa le brinde al delegado municipal la información que requiere, para que pueda elaborar los informes correspondientes, que son los que reflejan la realidad», señaló Aguilar.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?