Béliz y Goic se lanzan para las legislativas en un frente con los sindicatos y el sastrismo
Alfredo Béliz aseguró que «venimos para recuperar el peronismo ganador». Participarán más de veinte gremios, agrupaciones del peronismo, clubes y vecinales. Taboada dijo que «hay que volver al peronismo ortodoxo». Cuestionaron el liderazgo de Cristina Kirchner.
por REDACCIÓN CHUBUT 12/06/2025 - 21.38.hs
Esta tarde, a partir de las 16 horas, en Parque Saavedera, Comodoro Rivadavia, el frente de los gremios y el sastrismo lanzará oficialmente la candidatura de Alfredo Béliz y Tatiana Goic, de cara a las legislativas del 26 de octubre.
En la previa del lanzamiento, Alfredo Béliz y Jorge Taboada, el líder del Camioneros, avisaron que aspiran «recuperar el peronismo» en las urnas y marcaron diferencias con la conducción de Gustavo Fita y con el senador Carlos Linares.
En el acto participarán más de veinte gremios, agrupaciones peronistas, clubes, asociaciones vecinales y diversas entidades civiles, que buscan consolidar una alternativa al gobierno de Javier Milei y a la vez «recuperar el peronismo». También estarán los mellizos Ricardo y Gustavo Sastre.
Béliz y Taboada, en una entrevista en la Radio de Camioneros, marcaron fuertes diferencias con la conducción del justicialismo chubutense, alineado con Cristina Kirchner, y avisaron que va por recuperar el movimiento con los principios del «peronismo ortodoxo».
Béliz disparó que «el peronismo está usurpado» -en un claro mensaje a Fita y Linares-, cuestionó que «se alejaron del militante» y «cerraron las puertas del partido». En cambio, pronosticó que a partir de hoy comienza el proceso de «recuperación del peronismo» siguiendo los principios de los cuales nunca tendría que haberse apartado el movimiento.
POR FUERA DEL PJ
El frente de Béliz, Taboada, los gremios y el sastrismo, fue presentado hace unas semanas atrás en un multiudinario acto en Puerto Madryn. Esta tarde, en Comodoro Rivadavia, constituirán formalmente el frente con el partido del CET y otras fuerzas.
Por su parte, Taboada cuestionó que el peronismo chubutense, desde el 2008 en adelante, no ha hecho más que sumar derrotas al considerar que se hicieron mal las cosas y sobre todo «faltándole el respeto a los militantes».
El dirigente de Camioneros dijo que esta «mecánica cerrada» de las conducciones del peronismo no hizo más que «generar mucho enojo en las filas del peronismo». Por esta razón, propuso que con este frente que armaron por fuera de la estructura partidaria, «tenemos que volver a la fórmula más ortodoxa del peronismo».
Últimas noticias
Más Noticias