Glinski respaldó a Bowen y anticipó internas en el PJ: «Somos una opción frente a La Libertad Avanza»
El diputado nacional José Glinski reiteró ayer en FM EL CHUBUT su respaldo al actual intendente de Dolavon, Dante Bowen como el principal candidato del peronismo de cara a las elecciones legislativas de octubre, al tiempo que no descartó una interna dentro del Partido Justicialista. Además, destacó que el escenario político se encamina hacia una fuerte polarización entre el PJ y La Libertad Avanza, dejando relegadas a otras fuerzas.
por REDACCIÓN CHUBUT 18/06/2025 - 21.43.hs
«Hace mucho tiempo que manifiesto mi apoyo a Dante Bowen como el mejor candidato que tiene el peronismo para afrontar esta elección. Su figura expresa claramente una renovación dentro del partido y en el peronismo como fuerza política más amplia», sostuvo Glinski, destacando especialmente la gestión de Bowen en Dolavon en áreas como cultura, turismo, obra pública y políticas laborales.
Al referirse a la situación interna del justicialismo, consideró que «no hay otra alternativa» que avanzar hacia una elección interna. «Va a depender de quienes estén en condiciones de competir, no es tan fácil afrontar una campaña a nivel provincial y luego una elección general», explicó. En ese sentido, se refirió al lanzamiento de la fórmula encabezada por el dirigente mercantil Alfredo Béliz, expresando que «todos tienen derecho a participar y a hacer sus expresiones, pero me parece que va a contramano de lo que está sucediendo a nivel nacional con la unidad del peronismo».
Sobre el cronograma electoral del PJ, señaló que aún no está definido si será una interna abierta o cerrada, pero remarcó que «no existe la posibilidad de que no las haya» a menos que surja una única opción de consenso. «Nosotros ya venimos manifestando desde hace mucho tiempo nuestra voluntad de competir», afirmó.
Finalmente, Glinski sostuvo que la coalición de gobierno en Chubut podría quedar relegada en las preferencias del electorado porque, en el contexto nacional, «la polarización entre Milei y el peronismo es cada vez más evidente, y las opciones ligadas al PRO se desinflan, como ya ocurrió en la Capital Federal».
Últimas noticias
Más Noticias