Luque destacó el apoyo de la militancia del Valle: «El peronismo tiene que ir unido en octubre»
El precandidato de «Unidos Podemos» se reunió con militantes de Trelew y Rawson en la campaña rumbo a las internas del 3 de agosto. Planteó que la oposición tiene la obligación de hablar de lo que está pasando en la provincia y en el país. «No es normal que estén echando trabajadores todos los días», dijo.
por REDACCIÓN CHUBUT 18/07/2025 - 00.00.hs
El precandidato a diputado nacional de «Unidos Podemos», Juan Pablo Luque, junto a su compañera de fórmula, Lorena Elisaincin, mantuvieron diversos encuentros con militantes de diversas organizaciones y referentes históricos de Trelew y Rawson en el marco de la campaña interna que deberá enfrentar el próximo 3 de agosto.
En su recorrida por el Valle, Luque visitó la redacción de Diario EL CHUBUT. Dejó en claro que el objetivo es que el peronismo llegue unido para ser una opción real en octubre y que hay que evitar confrontar con la otra lista: «No nos van a escuchar a nosotros decir absolutamente nada malo de quienes han decidido tener las mismas ambiciones que estamos teniendo nosotros», sostuvo.
Al referirse al contacto con los vecinos, Luque dijo que «lo que yo percibo en la provincia es que se nota mucho temor. Prácticamente no hay opiniones disidentes de los sectores que tienen la obligación de decir lo que piensan en una situación como la que estamos viviendo», indicó.
Por otra parte, el precandidato justicialista observó que ha notado, no sin cierta sorpresa, que la subsecretaría de Asuntos Municipales, «está repartiendo el padrón de afiliados en las comunas afines con el peronismo, para que trabajen en favor de Dante Bowen», su adversario en la interna.
En este sentido, Luque aclaró que no está responsabilizando a Bowen por esta situación, sino que más bien entendió que «hay una preocupación del gobierno provincial» por sacarlo de la carrera de cara a las legislativas de octubre.
Por otro lado, Luque se mostró preocupado por la crisis que atraviesa la provincia y el país.
«Para mí no es normal que nos estén echando trabajadores a la calle todos los días, que haya una insensibilidad tan grande con los sectores más desprotegidos, con los jubilados, con la discapacidad. Con los gremios, con lugares que cierran y que pareciera que no pasa nada» señaló.
Aseguró que «con Lorena (Elisaincin) creemos que somos la mejor alternativa y con más chances de ganar una elección si pasamos la interna y llegamos al 26 de octubre. Porque creo que tenemos una representatividad que hace poco tiempo nos lo dio la ciudadanía de Chubut», recordó el exintendente en relación al amplio acompañamiento social obtenido en la última elección provincial.
CAMINO A LA UNIDAD
Luque destacó que el justicialismo convocó a un proceso interno y convocó a trabajar sin agravios porque «a partir del 4 de agosto el peronismo tiene que ir unido a octubre».
«No sirve de nada salir a pelearnos con los compañeros y compañeras que están en otra lista. A nosotros no nos van a escuchar decir absolutamente nada malo de quienes han decidido tener las mismas ambiciones que estamos teniendo nosotros», opinó.
Respecto a la importancia de estas legislativas, fue tajante: «Si ganamos el 26 de octubre la elección, vamos a generarle un freno a la provincia. Y por supuesto, si a nivel nacional podemos hacer una buena elección en las distintas provincias, nos va a permitir ponernos de cara al 2027 con posibilidad de volver a recuperar el país».
«Tengo la obligación de estar donde estamos parados hoy en día, con los compañeros y compañeras que nos acompañan en esta lista. Quiero pedirles que nos den una mano porque es importante que vayamos casa por casa a buscar al compañero y a la compañera para que vaya a votar el 3 de agosto», finalizó.
Últimas noticias
Más Noticias