Sociedad

Agrupaciones feministas marcharon por los casos de femicidio

Agrupaciones feministas se movilizaron en la actividad convocada por la ONG "Puerta Violeta". Realizaron una intervención artística en la Laguna y luego marcharon por las calles de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/06/2023 - 17.31.hs

Este sábado 3 junio, distintas organizaciones y concentraciones que defienden los derechos de la mujer se movilizaron en Trelew para decir basta contra el flagelo de los femicidios. En primer instancia, se convocaron en el predio de la Laguna Cacique Chiquichano, donde presentaron una intervención artística enterrando cruces simulando un cementerio.

 

 

 

También hicieron lo mismo en el Club Independiente, donde las autoridades cedieron el terreno de las canchas para hacer la intervención.

 

 

Foto: Anibal Aguaisol para Puerta Violeta ONG

 

 

"Cada 3 de junio la mitad más uno de la población del mundo se hace presente en las calles. Cientos de mujeres nos agrupamos para alzar nuestras voces… Nuestras voces y de las que ya no están. Porque desde el año 2015 es que cambiamos el rumbo de la historia al momento de apoderarnos de todos los espacios para exigir justicia ¿y por qué? Porque nos siguen matando. Porque en el 2022 tuvimos 252 víctimas letales de violencia de género. Porque cada 27 horas una mujer es asesinada por un hombre".

 

También se leyó el documento nacional sobre la violencia de género.

 

 

 

 

Como continuidad de las actividades, las organizaciones marcharon en conjunto por las calles de trelew, enseñando diferentes pancartas. El recorrido inició en la Laguna, pasó por el Hospital Materno y luego se dirigían a Tribunales.

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?