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Luciano Benavides logró su tercera victoria y su hermano Kevin resignó el liderazgo en el Dakar
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Luciano Benavides logró su tercera victoria y su hermano Kevin resignó el liderazgo en el Dakar

El menor de los Benavides comandó la prueba de 427 kilómetros (274 cronometrados) con un tiempo de 2:57:59, por delante de los australianos Daniel Sanders (Red Bull GasGas) y Toby Price (Red Bull KTM).

Por REDACCIÓN SUPERDEPOR

El argentino Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing) obtuvo este jueves su tercera victoria parcial en el Rally Dakar 2023 que se disputa en Arabia Saudita, donde su hermano Kevin, del equipo Red Bull KTM, resignó el liderazgo de la clasificación general de motos por su décimo puesto en el inicio de la maratón Empty Quarter.

El menor de los Benavides comandó una prueba de 427 kilómetros (274 cronometrados) con un tiempo de 2:57:59, por delante de los australianos Daniel Sanders (Red Bull GasGas) y Toby Price (Red Bull KTM).

"Ha sido una etapa muy linda, me divertí mucho, todo el tiempo dunas. Me sentía como corriendo en el motocross. Di lo mejor y lo disfruté un montón. Quedé muy contento con el ritmo y con la velocidad, era algo que estaba buscando", afirmó el ganador del undécimo segmento en declaraciones a la web oficial del rally.

Cuarto se ubicó el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna Factory Racing), quien con esa posición recuperó el primer lugar de la tabla acumulada que había perdido el miércoles ante Kevin Benavides, hoy décimo.

A falta de tres etapas para el final, la categoría de las motos refleja una definición en la que cada segundo cuenta: Howes está al frente con un registro global de 38:47:43, seguido por Price (+00:28) y Kevin Benavides (+2:44).

Luego, a más de 10 y menos de 20 minutos de distancia, se ordenan el chileno Pablo Quintanilla y el francés Adrien Van Bereven, ambos del Monster Energy Honda y Luciano Benavides, en el sexto escalón.

El Dakar 2023 continuará mañana con su undécima etapa de 376 kilómetros (185 de especial) que completará la llamada maratón Empty Quarter, una novedad introducida este año por la organización.

Se trata de un recorrido dividido en dos días sobre el desierto de Rub Al Khali, una región vacía, sin registro de vida, con una superficie de 650.000 kilómetros cuadrados cubiertos sólo por arena, con dunas que alcanzan los 250 metros de altura.

En la división quads, el brasileño Marcelo Medeiros (Taguatur) repitió el triunfo de la etapa 10, esta vez escoltado por el francés Alexandre Giroud (Yamaha Racing SMX Drag'on) y el argentino Francisco Moreno Flores (Dragon), quien ocupó el podio por sexta vez en esta edición.

El campeón 2021 de la categoría, el lobense Manuel Andújar (7240 Rally Team) abandonó la etapa por problemas mecánicos en el kilómetro 70 y quedó fuera de toda posibilidad de pelear por el título, que salvo imprevistos quedará nuevamente en poder de Giroud.

El francés, vencedor en las cinco primeras jornadas, administra con inteligencia una amplia ventaja y tiene como principal perseguidor a Moreno Flores, distante a 1 hora, 20 minutos y 23 segundos en la clasificación general.

La misma situación se replica entre los autos con el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing), encaminado para renovar la corona con una luz de 1 hora, 21 minutos y 4 segundo en relación a su escolta en la acumulada, el brasileño Lucas Moraes (Overdrive Racing).

El piloto árabe finalizó en el quinto puesto de la décima etapa, que tuvo como ganador por cuarto día consecutivo y quinta vez en el Dakar 2023 al francés Sebastian Loeb, de la escudería Bahrain Raid Xtreme.

El nueve veces campeón del WCR marcó un tiempo de 2:56:14, que relegó a su compatriota Guerlain Chicherit (GCK Motosport, +2:16) y al sueco Mattias Ekstrom (Team Audi Sport, +2:26).

Para ganar su primer Dakar, el francés, tercero de la general, necesita una jornada negra de Al-Attiyah, quien lo aventaja por 1:30:41, producto de su regularidad a lo largo de la competición.

En la división de los autos, los argentinos Juan Cruz Yacopini (Overdrive Racing) y Sebastian Halpern (X-Raid Mini JCW) ocupan el décimo y duodécimo puesto, con expectativas de terminar el rally entre los mejores.

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Luciano Benavides logró su tercera victoria y su hermano Kevin resignó el liderazgo en el Dakar

El menor de los Benavides comandó la prueba de 427 kilómetros (274 cronometrados) con un tiempo de 2:57:59, por delante de los australianos Daniel Sanders (Red Bull GasGas) y Toby Price (Red Bull KTM).

El argentino Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing) obtuvo este jueves su tercera victoria parcial en el Rally Dakar 2023 que se disputa en Arabia Saudita, donde su hermano Kevin, del equipo Red Bull KTM, resignó el liderazgo de la clasificación general de motos por su décimo puesto en el inicio de la maratón Empty Quarter.

El menor de los Benavides comandó una prueba de 427 kilómetros (274 cronometrados) con un tiempo de 2:57:59, por delante de los australianos Daniel Sanders (Red Bull GasGas) y Toby Price (Red Bull KTM).

"Ha sido una etapa muy linda, me divertí mucho, todo el tiempo dunas. Me sentía como corriendo en el motocross. Di lo mejor y lo disfruté un montón. Quedé muy contento con el ritmo y con la velocidad, era algo que estaba buscando", afirmó el ganador del undécimo segmento en declaraciones a la web oficial del rally.

Cuarto se ubicó el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna Factory Racing), quien con esa posición recuperó el primer lugar de la tabla acumulada que había perdido el miércoles ante Kevin Benavides, hoy décimo.

A falta de tres etapas para el final, la categoría de las motos refleja una definición en la que cada segundo cuenta: Howes está al frente con un registro global de 38:47:43, seguido por Price (+00:28) y Kevin Benavides (+2:44).

Luego, a más de 10 y menos de 20 minutos de distancia, se ordenan el chileno Pablo Quintanilla y el francés Adrien Van Bereven, ambos del Monster Energy Honda y Luciano Benavides, en el sexto escalón.

El Dakar 2023 continuará mañana con su undécima etapa de 376 kilómetros (185 de especial) que completará la llamada maratón Empty Quarter, una novedad introducida este año por la organización.

Se trata de un recorrido dividido en dos días sobre el desierto de Rub Al Khali, una región vacía, sin registro de vida, con una superficie de 650.000 kilómetros cuadrados cubiertos sólo por arena, con dunas que alcanzan los 250 metros de altura.

En la división quads, el brasileño Marcelo Medeiros (Taguatur) repitió el triunfo de la etapa 10, esta vez escoltado por el francés Alexandre Giroud (Yamaha Racing SMX Drag'on) y el argentino Francisco Moreno Flores (Dragon), quien ocupó el podio por sexta vez en esta edición.

El campeón 2021 de la categoría, el lobense Manuel Andújar (7240 Rally Team) abandonó la etapa por problemas mecánicos en el kilómetro 70 y quedó fuera de toda posibilidad de pelear por el título, que salvo imprevistos quedará nuevamente en poder de Giroud.

El francés, vencedor en las cinco primeras jornadas, administra con inteligencia una amplia ventaja y tiene como principal perseguidor a Moreno Flores, distante a 1 hora, 20 minutos y 23 segundos en la clasificación general.

La misma situación se replica entre los autos con el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing), encaminado para renovar la corona con una luz de 1 hora, 21 minutos y 4 segundo en relación a su escolta en la acumulada, el brasileño Lucas Moraes (Overdrive Racing).

El piloto árabe finalizó en el quinto puesto de la décima etapa, que tuvo como ganador por cuarto día consecutivo y quinta vez en el Dakar 2023 al francés Sebastian Loeb, de la escudería Bahrain Raid Xtreme.

El nueve veces campeón del WCR marcó un tiempo de 2:56:14, que relegó a su compatriota Guerlain Chicherit (GCK Motosport, +2:16) y al sueco Mattias Ekstrom (Team Audi Sport, +2:26).

Para ganar su primer Dakar, el francés, tercero de la general, necesita una jornada negra de Al-Attiyah, quien lo aventaja por 1:30:41, producto de su regularidad a lo largo de la competición.

En la división de los autos, los argentinos Juan Cruz Yacopini (Overdrive Racing) y Sebastian Halpern (X-Raid Mini JCW) ocupan el décimo y duodécimo puesto, con expectativas de terminar el rally entre los mejores.

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