Para “Coco” Muñoz debe ser el reconocimiento más importante dentro de su carrera deportiva. Porque su nombre quedará marcado para siempre en el lugar donde nació y se crio. Sin dudas este halago supera a lo que él pudo lograr en el ámbito deportivo. Con el tiempo uno se dará cuenta que su nombre en una biblioteca es más importante que el puesto 30 en el maratón de un Juego Olímpico.
El nombre de Eulalio “Coco” Muñoz quedará grabado para siempre en un lugar emblemático, donde la educación pública se defiende y donde los libros son las mejores armas para un mundo mejor.
El pueblo de Gualjaina reconoció a “Coco” Muñoz con el nombre de la Biblioteca Escolar del establecimiento educativo 780, en un acto por demás emotivo.
“Este deportista no es perfecto, es igual a muchos con aciertos y errores, pero tiene una gran virtud y es que es bien intencionado, empático y positivo con cada persona que se le acerca”, así lo destacó Rodrigo Peláez, su entrenador y amigo.
“Es importante destacar a las acciones de la persona aún sobre los logros del deportista, porque de alguna manera es lo que queda en el corazón de quienes comparten sus momentos”, sentenció además.

Hace un tiempo, los trabajadores de la escuela pensaron en ponerle un nombre a la biblioteca escolar.
Tras conocerse los nombres posibles, que fueron tres, llegó el momento de la votación, abierta a la comunidad en general y el nombre de “Coco” Muñoz fue la nominada en primer término.
“La verdad es que uno a veces no cree en lo que le toca vivir pero seguramente en algún momento caeremos y miraremos lo que hemos construido. Estoy más que agradecido con toda la gente que de alguna manera se siente representada con mi nombre, súper agradecido con los que votaron, muchísimas gracias de corazón”, destacó un emocionado “Coco” Muñoz, a través de sus redes sociales.

En un sencillo acto realizado en el SUM del establecimiento con la asistencia de Eulalio “Coco” Muñoz, del Intendente Municipal Marcelo Limarieri, de la Directora del Establecimiento Karen Huala Hernández, además de otras autoridades, alumnos y vecinos, se leyó la Resolución del Ministerio de Educación de la provincia, por la cual se impone el nombre de Eulalio ”Coco” Muñoz, a la biblioteca de Escuela 780 de Gualjaina.
Luego se realizó el corte de cinta y se contó el detalle de los pasos que se dieron para la creación de la biblioteca, además de explicar aspectos referidos al protocolo que debió cumplirse.
Dentro de la explicación brindada, se aclaró que la elección del nombre, surgió luego de una votación donde participaron integrantes de la comunidad educativa y vecinos que previamente se inscribieron, cuyo resultado final dio al atleta como el nombre elegido.