Durante el fin de semana del 16 y 17 de noviembre, tendrá lugar la 3° Edición del "Desafío Coraceros", la carrera de obstáculos organizada por el Regimiento de Caballería de Exploración 3 de Esquel.
En el marco de la presentación oficial de la prueba atlética, el intendente Matías Taccetta, destacó el acompañamiento de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte y el trabajo conjunto que se realiza con el Ejército Argentino.
"Hay que trabajar en conjunto, cuando necesitamos algo sabemos que el Ejército siempre está colaborando y cuando ellos necesitan algo también estamos presentes porque es la manera de construir la ciudad y todos lo entendemos así", dijo.
Por su parte, el Teniente Coronel Carlos Castro Olivera, señaló que se trata de una instancia de integración entre el Regimiento y la comunidad. Además, brindó detalles sobre el recorrido, la modalidad y la distancia de la prueba física.
"Es un recorrido de 12 kilómetros con unos 10 obstáculos, con características parecidas a lo que es el entrenamiento nuestro profesional técnico y específico.
Está integrado por patrullas mixtas, es decir, corredores no militares con miembros del Regimiento que tienen que moverse de forma conjunta", sostuvo.
La largada de la carrera será en el predio del regimiento y la llegada se ubicará en la pista de combate ubicada en la Av. Ameghino.
Las inscripciones comenzarán la semana próxima y hay un cupo limitado de 400 corredores.
"El espíritu de esto es integrar a la comunidad deportiva de Esquel con las actividades específicas del Regimiento, y en paralelo colaborar con la escuela N° 502. No se va a cobrar la inscripción, sino que se pide un alimento no perecedero", señaló.
Minicoraceritos
Por otra parte, el viernes 15 de noviembre se realizará la prueba de Mini-Coraceritos con la participación de estudiantes de 4º grados de la Ciudad de Esquel.
En este caso, se trata de una competencia de 10 pruebas en un recorrido de 2 kilómetros donde los niños podrán hacer desafíos de tracción, empuje y equilibrio.