Racing Club venció por 4 a 3 a Defensa y Justicia en un encuentro jugado esta tarde en el Cilindro de Avellaneda y válido por la 18va. jornada de la Liga Profesional.
Los goles de los dirigidos por el técnico Gustavo Costas fueron anotados por Gastón Martirena (30m. Pt); Adrián Martínez en dos oportunidades (40m. PT y 46m. PT) y Maximiliano Salas (St. 34m.)
En el segundo tiempo, Matías Ramirez (25m.), Abiel Osorio (31m., de penal) y Aaron Molinas (47m.) descontaron para visita.
La victoria dejó a Racing en la cuarta posición con 28 unidades (al igual que Instituto de Córdoba), a nueve del líder Vélez, mientras que el “Halcón” se mantiene con 15 puntos y en el penúltimo lugar.
El desarrollo del partido fue parejo desde el inicio, con dos equipos que trataron de manejar la pelota. La visita la tuvo un poco más que la “Academia”, aunque sin lastimar en el primer cuarto de hora.
Una mano en el área le permitió al conjunto local tener la chance de ponerse en ventaja a los 15 minutos, pero el arquero del “Halcón”, Enrique Bologna, le detuvo el penal al goleador Adrián Martínez.
Cuando parecía que la situación adversa iba a jugarle en contra desde lo anímico, el equipo de Gustavo Costas se mostró firme y reaccionó a tiempo con el tanto del uruguayo Martirena, a los 30 minutos.
Después del gol a favor, el conjunto de Florencio Varela salió con todo para tratar de -al menos- igualar el resultado de manera transitoria. Pero se topó en tres oportunidades con Gabriel Arias, quien le sacó el gol a Molinas en dos oportunidades y a Juan Miritello, en la restante.
La diferencia entre Racing y Defensa durante la primera etapa fue la contundencia: el local llegó tres veces y anotó tres, porque ‘Maravilla’ Martínez sumó un doblete para establecer un 3-0 que parecía lapidario.
En el comienzo del complemento, Defensa y Justicia salió con mayor convencimiento, continuó con el correcto manejo de la pelota y jugó en campo rival.
La “Academia” le dejó la pelota a los conducidos por el DT Pablo De Muner y no supo cómo ponerle un freno al partido. Trató de salir de contra Racing, pero ya no tuvo la eficacia del primer período.
El ‘Halcón’ descontó a través del ingresado Ramírez (25m.) y se envalentonó con el penal convertido por Osorio (31m.) para quedar a tiro de la igualdad.
Los minutos finales resultaron de mucha tensión. Racing continuó sin ideas, pero se hizo fuerte en la zona baja para cuidar el triunfo, mientras que la visita intentó hasta el final.
Una jugada aislada de contra le dio al local la única posibilidad certera de poder anotar durante toda la segunda etapa y el delantero Salas la aprovechó a los 39 minutos. A dos minutos del final, el “Halcón”, a puro orgullo, volvió a descontar con el tanto de Molinas.
En la próxima jornada (19na.) Racing visitará a Banfield, mientras que Defensa y Justicia recibirá a River Plate.