Ignacio Montenegro, con un automóvil Honda del ALM Motorsport, se consagró campeón del TCR España de automovilismo, al disputarse la cuarta y última fecha de la temporada 2024 de la categoría en el circuito de Catalunya, en Barcelona.
El oriundo de Rada Tilly, de tan solo 20 años, llegó en la cuarta posición en la segunda competencia celebrada este domingo en territorio catalán.
Esa ubicación le permitió al chubutense mantenerse en lo más alto de la clasificación del torneo, al aprovechar que su inmediato perseguidor, el británico Jenson Brickley (Cupra), no pudo avanzar más allá de la décima colocación.
Montenegro, quien en la competencia del sábado había alcanzado el tercer lugar, largó en el noveno puesto y empezó a adelantar vehículos hasta quedar cerca del podio.
“Estoy contento por este nuevo logro, este es el segundo año que peleamos un torneo de TCR (fue campeón del TCR South América en 2023). Nos tocó sufrir en el final, esperaba estar más cómodo” reveló.
“Brickley trató de eliminarme en la curva 2, pero no pudo. Siento que evolucioné durante la temporada. Al principio me costó adaptarme a los circuitos europeos, pero llegué con chances en el Europeo y el Español”, completó el piloto argentino.
Con los resultados registrados, Montenegro finalizó su labor en el certamen con 243 puntos, con 20 de ventaja sobre Brickley, su escolta.