Después de cuatro días de pedalear arriba de sus bicicletas, haciendo más de cien kilómetros por etapas y un prólogo de 25 kilómetros en el inicio del recorrido, este domingo, sobre las 18 horas, arribaron a Rawson los integrantes de la Travesía Homenaje a Eduardo "Balo" Sepúlveda.
El evento había iniciado en Trevelin el pasado miércoles por la tarde, con la actividad desarrollada desde la zona de Las Torres hasta el polideportivo de esa localidad, pasando por el paraje de Aldea Escolar, la ruta 71, el histórico puente sobre el río Percy y el local de Ferretería Argentina.
Ese prólogo los puso en acción para ajustar bicicletas, dado que al día siguiente hicieron la etapa que unió a Trevelin con Esquel y posterior llegada a Tecka, lugar donde se alojaron y descansaron hasta el día siguiente.
El viernes hicieron la etapa para unir Tecka con Paso de Indios, donde fueron recibidos por personal de salud, de la Agencia de Seguridad Vial y de la dirección de deportes, además de un sector de la población que salió a la ruta para acompañarlos y recibirlos.

El sábado largaron, cómo siempre, muy temprano para hacer el recorrido uniendo a la localidad de Paso de Indios con Los Altares y llegar a la comuna rural de Las Plumas. Hoy hicieron una primera etapa pasando por Las Chapas, descansaron y almorzaron en Dolavon para finalmente arribar a la plaza Guillermo Rawson.
En el patio de la municipalidad se armó el lugar para recibirlos, compartir notas con los medios de prensa, pero fundamentalmente abrazarse con seres queridos y conocidos que apoyaron la realización de esta travesía por etapas, en ciclismo, que unió a la cordillera con la meseta y la costa atlántica.
La organización del evento estuvo a cargo de la asociación Pasión por el Ciclismo, a quienes se sumaron hombres y mujeres de distintas ciudades y localidades. Entre ciclistas y asistentes, hubo unas 45 personas abocadas a esta primera edición de la travesía homenaje a Eduardo "Balo" Sepulveda 2024.